La llegada de Lionel Messi al Inter Miami causó sorpresa y la sensación de que podría haber jugado un tiempo más en Europa. Pero, a sus 36 años, el ganador de ocho Balones de Oro decidió mudar su fútbol a la Major League Soccer. Su impacto allí ha sido total, no solo en la Liga sino también en el país, que vive su revolución en primera persona. Desde su estreno el 27 de julio, con un golazo de tiro libre, ante Cruz Azul, llevó a Las Garzas al primer título de su historia, la Leagues Cup.
Te puede interesar
Pero la contratación del mejor jugador del mundo no fue fácil para el conjunto estadounidense. David Beckham, en diálogo con The Times, reveló que se preocupó cuando el Barcelona intentó meterse en el medio: “Siempre supimos que habría competencia. El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés en Messi. El Barça obviamente tocó la fibra sensible y como todos sabemos, Leo nunca llegó a despedirse de la manera que merecía allí". A su vez, Beckham destacó el trabajo que se hizo para que el 10 firmara en Miami: "Esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera terminar en otro lado y no en Inter Miami. Pero Jorge, José y yo hicimos todo lo posible para posteriormente recibir su llamada confirmándonos que venía al club... Todavía se me pone la piel de gallina”.
¿Cómo convencieron a Messi?
En la misma entrevista con el medio inglés, Jorge Mas contó cuál fue la pregunta que le hizo a Messi para convencerlo de firmar con el Inter: “Le dije: ‘¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?’. Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo”. Por último, Mas señaló que vivir en Miami fue otra de los factores que consideró La Pulga: “Era muy difícil competir únicamente en términos económicos, pero teníamos nuestra ciudad, lo que representa, pero también un lugar donde su familia podía disfrutar. Miami es la capital no oficial de América, una ciudad bilingüe. La mayoría de la población es hispana de América del Sur y Central y creo que eso fue algo extremadamente atractivo para Lionel”.