Boca lo buscó durante varias semanas y negoció con el club al que pertenece, pero él decidió quedarse allí. Se trata de Carlos Palacios, una de las figuras de Colo-Colo, quien tomó la determinación de permanecer en el fútbol chileno pese al interés del equipo de La Ribera. El elenco argentino había apretado fuerte por su contratación, con una última oferta de alrededor de cuatro millones de dólares por la ficha.
Te puede interesar
Palacios, en la antesala de la Supercopa de Chile ante Huachipato, anunció en conferencia de prensa: "Me voy a quedar acá (en Colo-Colo). Estoy muy feliz, me siento contento. Siento que encontré mi lugar en el mundo en un club tan grande como Colo-Colo. El interés de Boca es un interés importante, todos conocemos lo que significa. Pero me voy a quedar". Además, el chileno contó cómo vivió las negociaciones entre clubes: "El tema se lo dejé a mi representante. Cuando me preguntaron, siempre fui honesto. Pero no puedo decir nada más porque no me metí a fondo en el tema". Por último, reveló que tuvo charlas con Juan Román Riquelme: "Román siempre fue mi ídolo, lo admiro hasta el día de hoy, tuve la opción de conversar con él".
Boca cerró el mercado de pases: los tres refuerzos
Con la negativa de Carlos Palacios, Boca decidió no hacer más movimientos y se retiró del mercado de pases, que finalizó en la noche del viernes. Después de lo que inició con la salida de Valentín Barco, una de sus grandes figuras, al Brighton por la cláusula de rescisión, el Xeneize incorporó tres futbolistas en esta ventana de transferencias.
Cristian Lema: el defensor dejó Lanús y fue la primera incorporación del elenco boquense en esta ventana de transferencias. La operación se hizo a cambio de los 400.000 dólares de su cláusula de rescisión en el Granate.
Kevin Zenón: la gran apuesta del equipo de Diego Martínez y que ya empezó a dar sus frutos. Arribó desde Unión por 3.405.000 dólares, el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale y el préstamo por un año, sin cargo y sin opción, del mediocampista Simón Rivero.
Lautaro Blanco: Una operación fugaz del Consejo de Fútbol que terminó con el ex Rosario Central con la azul y oro. Llegó desde el Elche de España: el club obtuvo el 50% del pase, a cambio de que Defensa y Justicia obtuviera el 50% de Aarón Molinas.