En la previa del clásico de Avellaneda que disputarán Independiente y Racing este domingo desde las 16:30 por la Liga Profesional, comienzan a aparecer los recuerdos de partidos históricos que disputaron estos clubes vecinos. Este particularmente tendrá una carga emocional muy importante por el momento que atraviesa el Rojo y la posibilidad de la Academia de hundir aún más a su rival de toda la vida. Pero ha habido otros encuentros entre ambos equipos que dejaron una marca. Uno de ellos fue el correspondiente al Torneo Clausura 2012. En aquel mediodía, Independiente se impuso por 4-1 pero lo que más se recuerda de dicho partido es lo que sucedió luego.
Teófilo Gutiérrez, que convirtió el único tanto de Racing, se fue expulsado por insultar al árbitro. Una vez finalizado el encuentro, se dio una conocida pelea en el vestuario entre Sebastián Saja, arquero del club en ese entonces, y el colombiano. Aunque se sabía que Teo había sacado un arma invitando a pelear a sus compañeros, se desconocían todos los detalles. Ayer, en la previa de un nuevo clásico, Brian Sarmiento reveló todo lo que sucedió en aquel caliente vestuario entre los jugadores de la Academia: "Jugué el del chumbo de Teo. Fue a la cuarta fecha, habíamos perdido las tres primeras y el Coco Basile nos había dicho que si perdíamos el clásico se iba", arrancó en la transmisión oficial de Son Aviones.
Brian Sarmiento y los detalles del día en que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario
Seguidamente, el hoy jugador de Independiente de Amenabar detalló cómo fue el ingreso de los futbolistas al vestuario, con la expulsión de Teo Gutiérrez y Saja pidiendo que no entre ningún dirigente: "Teo se la manda. Íbamos 1-0 ganando y va y lo putea al árbitro frente a frente de la nada. Termina el partido y estaba el Chino (Saja) diciendo 'entren, entren y que no entre ningún dirigente".
Luego, reveló todo lo sucedido dentro del vestuario: "Cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo. El Chino empezó a decirle 'se te acabó la joda hijo de mil puta, te voy a matar'. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el chumbo", continuó el relato de Sarmiento.
Posteriormente, contó el final de la situación con los policías ingresando: "De la mochila saca el chumbo y dice 'vengan ahora marica' y yo lo tenía a medio metro. Y Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. 'Tirá guacho porque sino te rompo todo', le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito", agregó.
Para cerrar, reveló qué hizo Alfio Basile (entrenador de Racing en ese entonces) al entrar al vestuario, haciendo reír a todos los presentes en el estudio: "¿Qué es una película de guerra esto?", les dijo el Coco.