|

Borja y Paulo Díaz, las dudas de Demichelis

El delantero y el defensor se recuperan de sus dolencias físicas, de cara al duelo frente a Boca de este domingo en Córdoba.

Viernes, 19 de abril de 2024 a las 11 01

Por Matías Moreno

Viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:01

Estamos a dos días de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Este domingo, desde las 15:30, River y Boca se enfrentarán en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Después del emocionante cierre de la primera fase en el inicio de esta semana, el torneo entregará un nuevo clásico entre los dos equipos más importantes del país. El Millonario ganó la Zona A con 27 puntos y el Xeneize terminó cuarto en la Zona B, con 25 unidades. Sin embargo, el reglamento de la Liga Profesional estipula que las rondas eliminatorias se juegan en terreno neutral y con ambas parcialidades.

En cuanto al elenco de Núñez, Martín Demichelis empieza a definir la formación inicial. Después de las buenas actuaciones ante Nacional por Copa Libertadores y ante Instituto por Copa LPF, el esquema 4-3-1-2 se mantendrá, dejando atrás el 4-3-3 que no funcionó. En este sentido, el cuerpo técnico riverplatense está muy atento a las situaciones de dos piezas destacadas en 2024. Miguel Borja arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y, después de quedar al margen del duelo ante la Gloria, buscará recuperarse al 100% para estar desde el pitazo inicial. En la defensa, Paulo Díaz sufre molestias en la rodilla derecha y solamente disputó un tiempo en Alta Córdoba. Ambos trabajaron de manera diferenciada en el entrenamiento del jueves, con tareas de kinesiología y ejercicios en el gimnasio. Desde River confían en que ambos estarán a disposición.

¿Quiénes podrían reemplazar a Borja y Paulo Díaz si no llegan?

En caso de que el delantero colombiano no pueda ser de la partida frente a Boca, su lugar lo ocuparía Pablo Solari, para ser el acompañante en ataque de Facundo Colidio, al igual que ante Instituto.

Si el defensor chileno no tiene la chance de jugar en el Superclásico, las alternativas serían dos: Daniel Zabala, quien ha disputado pocos minutos en Primera División pero destacados, o Sebastián Boselli, quien fue empleado mayormente como lateral derecho desde que llegó a Núñez.

Copa de la Liga Profesional: la posible formación de River ante Boca

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala o Sebastián Boselli, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio, Miguel Borja o Pablo Solari.