La crisis en Independiente se sigue agravando. Ayer por la tarde, el Rojo cayó por 1-0 ante Colón en su debut por la Copa de la Liga y se hunde en los últimos puestos de la tabla anual del fútbol argentino. Momentáneamente, está en la 25° posición a tan solo tres puntos de Huracán, equipo que por ahora desciende directamente a la Primera Nacional.
Ricardo Zielinski renunció como entrenador de Independiente
A raíz del mal momento futbolístico y con la derrota ante Colón como detonante, Ricardo Zielinski tomó la decisión de dejar de ser el director técnico de Independiente. El Ruso no encontró el rumbo no solo en el juego sino tampoco en los resultados, y decidió dar un paso al costado. Ahora, el Rojo deberá buscar un nuevo entrenador y el futuro del club es una incógnita.
El comunicado de Independiente tras la renuncia del Ruso Zielinski
En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.
La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplzante para contratarlo lo antes posible.
El Ruso ya había manifestado que su renuncia estaba a disposición. Aunque en el plantel había respaldo para el entrenador, lo cierto es que el hincha de Independiente se cansó del mal juego y los malos resultados, por lo que los insultos no tardaron en llegar. Desde su arribo a Avellaneda, Zielinski nunca logró darle un estilo al equipo: dirigió 18 partidos de los que ganó seis, empató cuatro y perdió ocho, sumando solo 22 puntos de 54 en juego.
Al igual que técnicos anteriores, Zielinski duró muy poco en el cargo. Leandro Stillitano había dirigido tan solo ocho partidos de los que ganó uno, empató cinco y perdió dos. Misma situación en lo dirigencial, ya que Fabián Doman renunció al cargo de presidente tras 187 días.
Situación crítica para Independiente que rápidamente deberá buscar un entrenador que lo saque de la zona roja: si Huracán gana en su debut en la Copa de la Liga, el Rojo quedará en descenso directo junto al Globo a tan solo 13 partidos de que se defina todo en la temporada del fútbol argentino.