Luego de la asunción de Juan Román Riquelme como nuevo presidente y el anuncio del acuerdo con Diego Martínez, Boca empieza a pensar en el armado del plantel que afrontará el próximo año. Con la Copa Sudamericana como el máximo objetivo, los jugadores volverán a juntarse el martes 2 de enero para iniciar la pretemporada, que se realizará en Boca Predio, en Ezeiza. El Consejo de Fútbol del Xeneize está atento a lo que pueda pasar con Cristian Medina, buscado por Botafogo e Inter Miami y por quien ya rechazaron ofrecimientos formales. El otro futbolista que tiene en duda su continuidad es Valentín Barco, en el radar del Brighton, que podría abonar los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión.
Te puede interesar
En este sentido, la dirigencia encabezada por Riquelme ya habría posado los ojos en un mediocampista ofensivo que se fue del fútbol argentino hace seis meses. Se trata de Matías Rojas, quien se encuentra en el Corinthians. El paraguayo está en conflicto con el Timao y avanzó con una intimación por atrasos en el pago de su salario y derechos de imagen. Rojas esperaría una semana para ver si la situación se normaliza y luego se considerará como jugador libre. Con el contrato de Rojas, por ahora, vigente hasta 2026, el equipo de La Ribera avanzaría si puede lograr la libertad de acción, no negociará entre clubes. Además, los reportes de medios brasileños indican que el nivel del ex Racing, quien ya estuvo en el radar de Boca, no habría sido el esperado.
¿Se cae la posibilidad de Vidal?
Cuando todo parecía encaminado para que Arturo Vidal sea nuevo refuerzo de Boca, las negociaciones se enfriaron en las últimas semanas. Esto se debe principalmente a las dificultades con el cupo de extranjeros. El elenco que tendrá a Diego Martínez como DT tiene ocupados cinco de los seis cupos con Marcelo Saracchi, Edinson Cavani, Luis Advíncula, Bruno Valdez y Miguel Merentiel. Cabe destacar que solo cinco de los foráneos podrán firmar planilla en caso de completar las plazas. Además, el presente del chileno no es el mejor y, a sus 36 años, atraviesa la última etapa de su recuperación por una lesión en la rodilla derecha.