|

Boca lo dio vuelta, venció a River y clasificó a semifinales

El Xeneize, que comenzó abajo en el marcador, se impuso ante el Millonario gracias al doblete de Miguel Merentiel y otro tanto de Edison Cavani

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 17 08

Por Redacción

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 17:08

Este domingo se vivió una jornada muy especial en el fútbol argentino. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca y River disputaron un nuevo superclásico por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y con el condimento especial de contar con las dos hinchadas presentes.

El equipo dirigido por Diego Martínez se impuso por 3-1 gracias a los goles de Miguel Merentiel, que marcó un doblete, y del uruguayo Edison Cavani. El Millonario, por su parte, comenzó ganando por Miguel Borja y después descontó con Paulo Díaz sobre el final.

Con esta victoria, el Xeneize clasificó a semifinales y volverá a cruzar con Estudiantes de La Plata, que venció en el día de ayer a Barracas Central. 

En un partido muy entretenido y vibrante, la apertura del marcador llegó a los nueve minutos del primer tiempo. Claudio Echeverri encaró un contragolpe, aprovechó que Boca quedó mal parado y la tocó para Miguel Borja, que definió ante una floja salida de Sergio Romero y abrió el marcador para River.

Boca no decayó y luchó hasta el final para lograr la igualdad, que recién llegó a los 44 minutos luego de un gran desborde de Luis Advíncula por derecha. Miguel Merentiel la encontró y le dio el empate al Xeneize.

A los primeros minutos del segundo tiempo llegó la gran polémica de la tarde. Tras un tiro libre pasado y una serie de rebotes, Cristian Lema se la llevó puesta y Sergio Romero la sacó con lo justo. Primero dieron gol, pero luego de algunos minutos la tecnología determinó que fue sobre la línea y que la pelota no llegó a ingresar completa para convalidad el tanto.

Todos reclamaron, a favor y en contra y las imágenes no dejaron satisfechos a ninguno de los dos equipos. 

Esa jugada y la determinación del VAR dejaron con vida a Boca, que diez minutos después sacó ventaja en el marcador. Kevin Zenón metió un gran centro al segundo palo para Edinson Cavani, que la cruzó de cabeza y dio vuelta el partido para Boca ante River.

Casi sin reacción, el Xeneize siguió decidido a atacar y Merentiel encabezó un gran contragolpe, la abrió para Cavani, que definió ante Franco Armani y, tras la atajada del arquero, la Bestia la empujó para estirar la ventaja.

Tras adicionarse siete minutos más, Manuel Lanzini metió un centro al punto de penal, Paulo Díaz ganó de cabeza, atajó Sergio Romero pero el chileno aprovechó el rebote y metió el descuento. Sin embargo, nada de esto alcanzó y Boca festejó con su gente en Córdoba.

Últimas noticias