|

Bielsa volvió a hablar del escándalo con Luis Suárez: "Afectó seriamente mi autoridad"

Tras el empate 1-1 con Brasil, el entrenador de la Celeste se refirió de manera contundente a los cuestionamientos del Pistolero

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 11 09

Por Bianca Pirone

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 11:09

Este martes, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Uruguay empató 1 a 1 ante Brasil en el Arena Fonte Nova de Bahía, y terminó una fecha FIFA con saldo positivo luego de una breve crisis futbolística sufría luego de la Copa América. La Celeste, que primero venció a Colombia 3-2, se posicionó como único escolta de la Argentina en la tabla de posiciones con 20 puntos en 12 partidos jugados. 

Sin embargo, pese a volver a la senda de los buenos resultados, del otro lado del charco sigue sonando fuerte el escándalo que se desató por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa, el cual generó un tenso clima en el plantel uruguayo.

Aunque el malestar va desapareciendo poco a poco, el entrenador del combinado charrúa se vio obligado a hablar nuevamente de sus diferencias con el delantero. Durante la conferencia de prensa post en Brasil, el rosarino dejó un fuerte testimonio de cómo repercutió lo sucedido en él y en la Selección en sí.

"Cómo voy a ignorar que sucedieron cosas que afectan mi autoridad. Seriamente la afectan. Los episodios que ustedes mencionan afectaron mi autoridad, sí. Sería necio que yo dijera lo contrario", explicó el entrenador argentino cuando fue consultado sobre el tema.

Además, le consultaron si por esta situación se planteó dejar su cargo en la Selección de Uruguay , a lo que Bielsa respondió firmemente: “Una pregunta como la que me hace, obviamente, no se la contestaría a usted si fuera en un sentido o en el otro. Me manejaría informando lo que tengo que informar, que no es el caso. Los entrenadores no dicen voy a continuar, sino que continúan. Si toman una decisión que responde exclusivamente a su iniciativa, la informan “.

Todo explotó a principios de octubre, antes de la doble fecha donde el seleccionado uruguayo debió enfrentar a Perú y Ecuador. Suárez, delantero histórico de la Celeste, reveló detalles sobre el mal manejo de grupo de Bielsa y la relación del técnico con el el plantel. La situación generó un importante revuelo, y se hicieron eco tanto los futbolistas actuales como los ex, además de dirigentes y otras personalidades importantes del fútbol charrúa.

Lo cierto es que esta polémica afectó al equipo, que venía de dos empates 0 a 0 en la doble fecha de septiembre y tampoco pudo ganar en los partidos siguientes: Cayó 1 a 0 en Lima, en lo que por ahora es la única victoria de la Blanquirroja en estas Eliminatorias, y luego no pudo pasar de la igualdad sin goles ante Ecuador en el Centenario, donde se fueron silbados por el público presente.

Sin embargo, para cerrar el año, Uruguay se repuso y logró dos buenos resultados que lo catapultan nuevamente en la tabla de posiciones. En Montevideo le ganó un partido épico a Colombia, con un agónico gol de Manuel Ugarte a los 101 minutos de partido. En Bahía, por su parte, consiguió una valiosa igualdad 1 a 1 frente a Brasil, aunque se quedaron con el sabor amargo de que les hayan empatado el encuentro.

Ahora, más allá del semblante característico de Bielsa, el temblor parece haber pasado y que Uruguay no vuelva a jugar hasta marzo del año que viene seguramente servirá para calmar las aguas.

Últimas noticias