Valentín Barco ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato y se marchó al Brighton. Las formas que derivaron en su salida de Boca generaron controversia. El futbolista será presentado en los próximos días en el club inglés, mientras se prepara de cara al Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23. Su contrato finalizaba el 31 de diciembre de este año y no tenía intenciones de renovar. Desde el Consejo de Fútbol decidieron no aceptar la oferta de 10.500.000 euros por el 90% del pase, por lo que el vínculo finalizó con la cláusula.
Te puede interesar
Ante la polémica y la palabra desde el Consejo de Fútbol, con Raúl Cascini como representante, Barco rompió el silencio y dio su versión de la historia: “Siempre desde un principio le dije a mi representante que no quería ejecutar la cláusula, que quería dejar un porcentaje a Boca, fue el club que me dio todo de un comienzo, soy muy agradecido. Al no llegar a un acuerdo y de mi parte pensar que lo mejor es emigrar para seguir creciendo, decidimos eso”.
Luego, el Colo explicó su decisión de marcharse a la Premier: “La decisión que tomé no tiene nada que ver, lo tomo pensando en lo mejor para mi carrera, mi familia y mi futuro. Mi relación con el Consejo era normal, no tomé la decisión pensando en la relación que teníamos”.
La respuesta de Barco a Cascini
En medio del cruce de versiones, Barco le respondió a Cascini: "Ser desagradecido sería irse libre, tuve esa posibilidad, ahora me estoy yendo dejando plata al club. No me pegó para nada (lo que dijo) porque no soy así, ni mi familia ni mi entorno. Capaz si me contestaban el teléfono, no estábamos teniendo esta charla y yo seguía en Boca. Dijimos que íbamos a contestar, llamamos por tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Estaba sorprendido, ya que si tenés interés, el teléfono al menos lo contestás”.
Por último, explicó por qué su cláusula de rescisión era "baja": “La gente por ahí no lo sabe, pero cuando renuevo, ni siquiera jugaba en Reserva, me bajaron a cuarta. Jugaba de lateral también. Hicimos poner esa cláusula porque en esa posición donde yo estaba era muchísima plata. Nadie se imaginó que iba a tener el boom que tuve, pero yo jugaba igual ahí como ahora, no es que de un día para el otro cambié. Por ese motivo tengo cláusula baja que en ese momento era altísima. Después que empecé a jugar (en Primera), capaz que piensan distinto, pero yo renové cuando no jugaba ni en Reserva”.