Este domingo, River Plate igualó 2 a 2 con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani de Liniers. El Millonario se imponía por un gol y volvía a la senda del triunfo en la Liga Profesional, pero en la última jugada del encuentro, el Fortín logró empatar. Esto, sumado al desempeño de sus dirigidos, generó un enojo muy fuerte de Marcelo Gallardo, quien no lo ocultó durante el partido y mucho menos luego del mismo. Tras el compromiso, el director técnico decide cancelar la conferencia de prensa y no salir a responder las preguntas de los medios. Luego de esto y en medio de un flojo presente, llamó a una conferencia de prensa.
Te puede interesar
Durante los últimos tres partidos por la liga local, el Muñeco decidió no hablar en conferencia de prensa. No hay una explicación oficial sobre porque toma esta medida, pero los periodistas que cubren el día a día manifiestan que podría deberse al rendimiento del equipo. Además, los últimos resultados: eliminación de Copa Libertadores, derrota como local ante Godoy Cruz y empate agónico ante Vélez, también serían un factor importante.
Gallardo llamó a conferencia de prensa
Juan Balbi, periodista que cubre a la Banda para ESPN, afirmó en Twitter: "Mañana martes al mediodía hablará Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Será alrededor de las 13". En la red social, rápidamente aparecieron las conjeturas sobre un posible anuncio. Sin embargo, esta sería una simple conferencia, "recuperando" las que canceló anteriormente y dándole la posibilidad a los medios, principalmente los partidarios, de sacarse sus dudas respecto al equipo.
En el mencionado medio, pero por el mediodía, Gustavo Yarroch informó que el cuerpo técnico está molesto con cuatro futbolistas. Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero y Braian Romero. Pochettino y Quintero podrían llegar a irse del club debido a sus vínculos contractuales. Ambos están a préstamo hasta fin de año y no está asegurada su continuidad en el 2023.
La última palabra en los medios
Tras eliminar a Barracas Central por Copa Argentina, el técnico habló, pero no ante todos los medios. Eligió charlar con Juan Cortese para TyC Sports y comentó: “Mis actitudes a veces hablan por sí solas. A veces intento controlarlas, a veces no. Cometo errores como todos y tengo aciertos. En los momentos más difíciles, cuando hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad, a veces también se me van algunas cosas. Es normal porque soy un tipo que vive la vida de esa manera, pero después me corrijo porque sé el lugar que ocupo y sé que tengo que sostener un grupo. Nunca hay que perder la calma, pero a veces se pierde porque esto es fútbol y vivimos en un país como Argentina. Dentro de todas las cosas normales, me siento bien”.
Llegó el cuarto refuerzo para Gallardo
A pesar de ya no competir por la Copa Libertadores, la dirigencia millonaria sigue trabajando en el mercado de pases para lograr los objetivos restantes del semestre. No solo por esto, sino para ir diagramando un 2023 y pensar en el operativo seducción para que el Muñeco siga a cargo del primer equipo de River.
En este sentido, se confirmó la llegada del cuarto refuerzo tras los arribos de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. El Millonario cerró la incorporación de Pablo César Solari, joven de 21 años y que jugó como extremo de Colo Colo. El delantero viajará hacia el país en las próximas horas, para luego realizarse la revisión médica y estampar la firma por cinco años con el club de Núñez. La negociación se cerró en 5 millones de dólares por el 60% del pase, y el jugador tendrá una cláusula de 20 millones de euros.