La Selección Argentina es nuevamente campeona de América. En el Hard Rock Stadium de Miami, derrotó 1-0 a la Selección Colombia y se quedó con el bicampeonato y la opción de máximo ganador del certamen que organiza la CONMEBOL. Lautaro Martínez fue el encargado de anotar el único gol de la noche en tierras estadounidenses, que también marcó la despedida de Ángel Di María y tuvo el emotivo momento del llanto de Lionel Messi por su lesión.
Te puede interesar
Argentina, bicampeón de América: el mensaje de Paulo Dybala
Paulo Dybala fue uno de los tantos futbolistas del proceso de Lionel Scaloni que quedó al margen de la convocatoria para la Copa América. Su ausencia sorprendió debido a su buena temporada en la Roma y que no arrastraba inconvenientes físicos.
A través de sus historias de Instagram, la Joya felicitó a sus compañeros: "Qué hermoso volver a ver este grupo levantar un trofeo".
Scaloni: "No haber traído a Dybala me parte el corazón"
En la conferencia de prensa post partido, a Scaloni le consultaron por su vínculo con Lionel Messi, se acordó de Dybala y dejó un lindo mensaje: "¿Qué significa Lionel? No quiero hablar solo de él, porque todos los que vinieron hoy, incluso los que no han venido. Llámese Paulo Dybala, que para mi ha sido un tipo re contra especial y no haberlo traído me parte el corazón, propio por pensar en el bien del equipo. Si hablo solo de Leo me estaría equivocando porque los queremos a todos de una manera especial y se me viene a la mente Paulo como otros chicos que no han estado".
Luego, sobre la decisión de desafectar a ciertos jugadores, continuó: "Y que cuando nos viene a la mente la decisión de no traerlos o que no vengan es lo peor que nos puede pasar, porque somos muy cercanos a ellos y es un problema que tenemos nosotros como Cuerpo Técnico. No sé si bueno o malo, pero nos afecta todo más. Tanto Leo como los otros chicos, para nosotros y nuestras vidas, van a significar muchísimo porque nos han cambiado la cara en estos últimos años. Entonces, cómo no acordarnos dentro de diez años, como siempre le decimos, que nos vamos a juntar los campeones del mundo, los campeones de Copa, vamos a comer un asado y nos vamos a acordar de estos momentos. Es lo que toca".