Luego de lo que fue la victoria de Boca ante Deportivo Pereira, el equipo se enfoca en lo que está por venir en el torneo local. El Xeneize visitará a Rosario Central el domingo 23 a las 15:30 horas. En búsqueda de cabios tácticos y darle más rodaje a otros jugadores, Jorge Almirón probó una formación que dio de que hablar entre los hinchas debido al regreso de algunos jugadores y a la posición de uno en particular.
La sorpresiva posición de Rolón en el 11 de Boca
Según se pudo saber, los que fueron titulares el pasado martes hicieron tareas que fueron regenerativas, mientras que el entrenador paró un equipo alternativo. No obstante, estos jugadores podrían ser tranquilamente titulares el domingo siendo que son una especie de mix, pero también pensando en la rotación de plantel. Sergio "Chiquito" Romero fue titular, pero posteriormente atajó Javier García. Sin embargo, una posición sorprendió por demás.
En la zaga central estuvieron Facundo Roncaglia y Esteban Rolón. Este último tiene como posición habitual como mediocampista central. Sin embargo, ante el bajo nivel de los centrales, la lesión de Valdéz y la rotación mencionada, Almirón probó con Rolón para tener una variante más allí. Sorpresivamente, Almirón también optó por un doble 9, lejos de lo que venía siendo en los últimos encuentros. En ese contexto, Luis Vázquez regresó al 11 titular. Falta confirmación respecto a si este será el equipo para enfrentar al Canalla.
Todos los jugadores lesionados en Boca
- Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
- Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo
- Luca Langoni: lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho
- Frank Fabra: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla
- Darío Benedetto: lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho
La lesión de Darío Benedetto
El segundo tiempo ante Pereira dejó una baja significativa. Jorge Almirón debió hacer un cambio obligado al ver gestos de dolor de Darío Benedetto. El Pipa, que no tuvo una buena noche, sintió un tirón en su pierna derecha y pidió el cambio inmediatamente. Tras hacerse estudios al día siguiente, el departamento médico del club le confirmó el grado de lesión: Desgarro muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho.
La recuperación del delantero podría demandará alrededor de tres semanas, por lo que Benedetto se perdería el Superclásico contra River, que se disputará el 7 de mayo en el estadio Monumental. La lesión del delantero xeneize se produjo a los 28 minutos del complemento. El atacante sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho, miró al banco de suplentes y levantó la mano para pedir el reemplazo. En su lugar ingresó Luis Vázquez.