Llegó la primera consecuencia en Boca tras la caída en la final de la Copa Libertadores. Jorge Almirón presentó su renuncia, momentos después del arribo llegada de la delegación del Xeneize a Buenos Aires. En la tarde del sábado, Fluminense se quedó con la primera corona de su historia y dejó al elenco azul y oro sin la séptima. John Kennedy se transformó en leyenda del Flu, con su golazo a los 8 minutos del primer tiempo suplementario. Germán Cano había hecho el primer tanto de la definición en Río de Janeiro, mientras que Luis Advíncula había igualado a poco menos de 20 minutos del cierre del segundo tiempo.
Te puede interesar
De esta manera, el elenco argentino se queda sin su DT para lo que resta del 2023. Ahora, la tarea será clasificar a la próxima Libertadores, con la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina como posibles vías, con esta última como la de mayores posibilidades. Juan Román Riquelme recibió la noticia de la renuncia de Almirón y todo indica que el año terminará con un director técnico interino. El nombre que pica en punta es el de Mariano Herrón quien, paradójicamente, había iniciado el torneo continental como el entrenador de Boca, ante Monagas en Venezuela. La otra alternativa es la de Silvio Rudman, el DT de la Reserva multicampeón. El próximo partido del Xeneize será ante San Lorenzo, por la fecha 12 de la Copa LPF, este miércoles desde las 19 en el Nuevo Gasómetro.
El comunicado oficial de Boca
A través de sus redes sociales, el Club hizo oficial la salida de Almirón y su cuerpo técnico con un breve comunicado.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores.
Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos para el futuro".
Los números de Almirón en Boca
El ciclo de Jorge Almirón en el banco de Boca se sostuvo, principalmente, por la llegada a la final de la Copa Libertadores. En la Liga Profesional del primer semestre, terminó a 17 puntos del campeón River y, en la actual Copa de la Liga, está complicada su clasificación a la próxima ronda. Por Copa Argentina, está en semifinales pero uno de los encuentros más cuestionados del ciclo fue ante Almagro en esa competición, en la que ganaba por 2-0 y empató 2-2 y tuvo que acceder a la siguiente fase por penales.
Desde su debut con la caída por 2-1 ante San Lorenzo por Liga, el 12 de abril, Almirón estuvo al mando del plantel por 42 partidos. Ganó 17 de ellos, empató en 12 oportunidades y cayó en los otros 13. Su efectividad es del 50%. De los últimos 20 juegos, ganó apenas 3. Además, perdió los dos Superclásicos del 2023: 1-0 en el Monumental con gol de Miguel Borja de penal y 2-0 en La Bombonera, con los tantos de Salomón Rondón y Enzo Díaz.