TEMAS DE HOY:

|

Almendra se va al Rayo y a Boca no le queda ni un peso

El volante, que hace un año que no juega por insultar a Battaglia, quedará libre a partir del 1 de julio y fichará en el club español.

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 19 23,

Por Redacción

Miércoles, 18 de enero de 2023 a las 19 23,

Al igual que el arquero Agustín Rossi, Boca pierde otro jugador sin recibir un peso. El mediocampista Agustín Almendra firmó un pre contrato con el Rayo Vallecano de España y será el primer refuerzo de la próxima temporada. Es decir, el futbolista se irá en libertad de acción y fichará para la entidad europea a partir del 1 de julio, fecha en que se le vence el contrato con el Xeneize.

Con 22 años, se había rumoreado de que tanto el Cruzeiro como el Flamengo, ambos de Brasil, habían posado la mirada en su carrera, pero no se hizo realidad ninguna transferencia y el mediocampista deberá esperar para volver a la actividad. Mientras tanto, se seguirá entrenando con la Reserva, a cargo de Mariano Herrón.

De los insultos con Battaglia a la inactividad

El jugador nacido en San Francisco Solano, no era tenido en cuenta desde hace una temporada, aunque el problema lo tuvo con el anterior entrenador, Sebastián Battaglia, con el que tuvo un duro cruce de palabras que llevó a quedar al margen. A partir de ese momento, Almendra fue relegado al equipo de Reserva, donde empezó a mostrarse en un gran nivel y anotó varios goles, lo que hizo ruido en el club de la Ribera y llevó a que se dudara y analizara dar marcha atrás, hecho que finalmente nunca ocurrió.

Concretamente, todo comenzó con insultos de parte del jugador al DT en el medio de un entrenamiento a comienzos del 2022, por lo que Battaglia amenazó a la dirigencia que en el caso de levantarle la sanción, se iría del club. Ahí, el grupo de dirigentes encabezados por Riquelme le dieron la derecha al técnico y decidieron mantener la decisión.

Goles en Reserva e inactividad por una lesión

En medio de la relación tirante, Almendra pudo destacarse en la Reserva, pero cuando más era pedido para que vuelva a estar en el plantel de Primera, sufrió una lesión y debió ser intervenido quirúrgicamente. A fines de la temporada pasada, el Consejo de Fútbol le manifestó al jugador que no se le renovaría el contrato a causa de sus actos de indisciplina y sus lesiones.

Por lo tanto, el hecho de que el futbolista fuera una de las jóvenes promesas del club y con gran potencial para ser vendido al exterior no le sirvió de nada para revertir la situación en medio del ciclo de Ibarra. De esta manera, al igual que Agustín Rossi, otro jugador del Xeneize emigra del club sin que ingrese dinero por la transferencia.