|

Alcohol cero en el Superclásico: así será el fuerte operativo de seguridad en La Bombonera

Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden público de CABA, confirmó que habrá controles de alcoholemia y quienes den positivo no podrán entrar a la cancha

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 13 22

Por Bianca Pirone

Viernes, 20 de septiembre de 2024 a las 13:22

Este sábado, desde las 16hs, Boca y River se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, el Xeneize recibirá al Millonario en el mítico estadio Alberto J. Armando, el cual tendrá al rededor un fuerte operativo de seguridad.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en concordancia con seguridad privada, implementará una llamativa medida en el ingreso de los hinchas: habrá controles de alcoholemia y quienes den positivo no podrán entrar a la cancha.

Así lo confirmó este viernes Maximiliano Piñeiro, subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de CABA. “Boca va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople. En el caso de que las personas tengan alguna graduación de alcohol, no podrán ingresar a la cancha”, aseguró el funcionario.

El operativo contará 1.300 efectivos policiales distribuidos en tres anillos de protección. Con River en el Hotel Hilton de Puerto Madero y Boca en el Intercontinental, el personal de seguridad tendrá la delicada tarea de asegurar que no ocurra ningún tipo de altercado entre ambas parcialidades ya que, tanto hinchas del Xeneize como del Millonario, tienen planeado organizar un banderazo para dar el último aliento a los jugadores antes de llegar al estadio.

Por esa razón, además de los cortes característicos en las calles de la zona de La Bombonera, se dispondrán también importantes cercos en las proximidades de ambas concentraciones a partir de las 8 de la mañana.

Alcohol cero en el Superclásico:

“Según lo establecido por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, junto a representantes de ambos clubes y de la Liga, las puertas del estadio abrirán a las 12 horas, cuatro horas antes del comienzo del partido. De esta manera, se recomienda al público llegar temprano a la cancha para evitar aglomeraciones en los accesos”, detalló Piñeiro en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, el funcionario reveló la nueva reglamentación con respecto a la tolerancia de alcohol. "Venimos trabajando con los clubes en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol. Boca Juniors va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople. En el caso de que las personas tengan alguna graduación de alcohol, no podrán ingresar a la cancha. Es un dato algo importante y novedoso. Las personas con alcohol no pueden ingresar a ver fútbol”.

Segundos después, Piñeiro aclaró que la "prueba con la pipeta no se va a hacer con todos”sin embargo, los seleccionados de manera azarosa no podrán objetarse y, de tener una graduación alta, no podrá ingresar a La Bombonera. 

 Otra de las medidas que se llevará a cabo en los alrededores al recinto deportivo será el control en las calles. Los policías seguirán de cerca el movimiento de los “trapitos” que se ubiquen cerca del premiod.

Asimismo, anuncian una exhaustivo celo respecto a la venta ilegal y la reventa de entradas para ingresar al partido. En caso de que se halle alguna persona realizando alguna actividad ilícita, se lo detendrá inmediatamente y su nombre se incluirá en el padrón de Tribuna Segura, algo que impedirá su ingreso a cualquier estadio de fútbol.

Últimas noticias