Sebastián Sosa es uno de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual. Junto a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, está acusado de un hecho ocurrido en la noche del sábado 3 de marzo, posterior al partido que el Fortín disputó ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Ante esta situación, el club decidió apartarlos hasta que puedan esclarecerse los hechos y se puso a disposición de la Justicia.
Te puede interesar
En este sentido, habló Ernesto Baaclini, abogado del arquero uruguayo: "Sosa lo único que recuerda es que se durmió en la habitación. Es una situación totalmente diferente a las demás acusaciones", afirmó en diálogo con DSports Radio. Además, contó como se encuentra Sosa en estos días: "Él se siente mal, está compenetrado en este tema. Cree que va caminando y todo el mundo lo va señalando. Eso siente una persona de bien a la que le está ocurriendo esto".
"Estamos sujetos a lo que se diga en la Audiencia Pública. Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliario. Son delitos que pueden dictarle la prisión preventiva. Las defensas van a manifestar porque no corresponde", señaló Baaclini.
Horas antes, en una entrevista con el canal El Ocho, dio más detalles: “La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar”.
El mensaje de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso sexual
A través de sus cuentas en Instagram y X (ex Twitter), el arquero uruguayo dejó un mensaje ante la denuncia: "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad fisica y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia".