Este sábado, tanto Racing como Independiente disputaron sus partidos previos a una nueva edición del clásico de Avellaneda. En una semana, el domingo 16 desde las 16, ambos se enfrentarán en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la décima fecha del Torneo Apertura.
Te puede interesar
Independiente llega ganador: qué dijo Julio Vaccari
Por la tarde, el Rojo se hizo fuerte ante San Lorenzo, en el Estadio Pedro Bidegain, y se llevó los tres puntos con un 2-1, para alcanzar los 20 y quedar como único líder de la Zona B, hasta que juegue Rosario Central. Los goles los marcaron Lautaro Millán y Felipe Loyola, mientras que Andrés Vombergar había empatado para el Ciclón. El duelo estuvo cargado de polémica, con una floja actuación del árbitro Nazareno Arasa.
En conferencia de prensa, Julio Vaccari respondió a la consulta sobre el clásico: “No sé cómo llegaremos al clásico. Para nosotros hoy (ayer) era el partido más importante. Lo digo siempre: para mí es siempre el próximo partido el más importante y el de hoy (ayer), para nosotros, era un partido clave".
“El próximo partido es nuestra próxima final. Es un club muy grande para pensar en un partido específico”, sentenció el DT, que ganó su primer encuentro ante uno de los cinco grandes desde su llegada a Independiente.
Racing cayó ante Huracán: la palabra de Gustavo Costas
Por la tarde noche, Huracán dio el golpe en el Cilindro de Avellaneda y le ganó 1-0 a Racing, con el gol de Eric Ramírez a los 25 minutos del primer tiempo. Con esta derrota, y debiendo el partido ante Unión, la Academia está 10º en la Zona A con 9 puntos y deberá sumar para no complicar su clasificación.
Gustavo Costas habló luego de la derrota: “No hay excusas, tenemos que dejar la Recopa de lado y empezar a ganar. Se viene un partido muy importante y tenemos que ganarlo".
"Los hinchas me conocen, estoy como ellos. El clásico es el partido que más quiero ganar", señaló Costas en vistas al choque contra el Rojo.