Independiente se quedó con las manos vacías en la Copa Argentina. En la tarde del viernes, en el estadio de Lanús, perdió 1-0 con Vélez y fue eliminado en cuartos de final. El Fortín extendió su buena racha, que también lo mantiene como líder de la Liga Profesional con comodidad, y ahora jugará las semifinales del torneo federal.
Te puede interesar
El único tanto del encuentro lo marcó Claudio Aquino, a los 10 minutos del segundo tiempo: el enganche de Vélez pateó el penal y Rodrigo Rey se lo atajó, pero aprovechó el rebote para marcar el gol que le dio la clasificación a los de Gustavo Quinteros.
"A nadie le conviene decirlo...": la contundente frase de Vaccari sobre el presente de Independiente
En su diálogo con los medios post partido, Vaccari se lamentó por la eliminación: “Me voy con una tristeza enorme porque emparejamos a un equipo de enorme jerarquía y nos vamos con las manos vacías. La principal falencia hoy estuvo en la finalización”.
Pero luego sorprendió con una contundente frase sobre el presente del Rojo: "Independiente hoy está entre los tres equipos más grandes del fútbol argentino solamente por su gente. Para ser un grande de verdad necesitamos muchas más cosas, trabajo, orden. Se plantean los objetivos por la hinchada, pero no es la realidad. Yo me voy a desvivir por alcanzar los objetivos, pero tienen que estar claros de entrada. Hay que ver quién los pone. A nadie le conviene decirlo... Independiente es el tercer grande pura y exclusivamente por su gente, en todo lo demás está muy lejos".
“Es fácil lo que dicen: ‘El objetivo es entrar a la Copa Libertadores’. No es magia, es proyecto, es trabajo, es esfuerzo y planificación. Va a llevar años, yo no voy a estar acá. Lo que si voy a decir algún día es que yo me rompí el ort* para que así sea”, explicó.