Luego de ubicarse en lo más alto del podio en París 2024, este lunes José Torres Gil volvió a la Argentina para seguir compartiendo su alegría olímpica en el país que lo vio nacer. El ya popularmente conocido como Maligno, ganador de la medalla de oro en la prueba de freestyle de BMX en los Juegos Olímpicos, aterrizó esta mañana en Ezeiza y fue recibido por una multitud.
Te puede interesar
Luego, apenas unas horas después, el deportista se reunión con Javier Milei en la Casa Rosada, nada más ni nada menos. "Cambié todos mis planes para venir acá", aseguró antes de ingresar al salón presidencial.
Antes de entrar con su equipo de trabajo, el atleta confirmó que el llamado del presidente lo tomó por sorpresa y que por eso tuvo que cancelar sus planes para asistir a la cita. El medallista no preparó ningún texto o discurso para presentar, pero avisó que iba a pedirle al máximo mandatario una nueva pista olímpica para incentivar el deporte en Argentina.
"Si se da la situación vamos a ver de plantearle la idea de construir una o dos pistas más olímpicas como la que está en Córdoba porque esa es la única que tenemos y una base muy importante para ir a competir es poder acostumbrarse al terreno y a la pista", expresó ante la prensa. "Estaría bueno que el gobierno siga apoyando a los deportistas porque es un trabajo para todos nosotros”, agregó Torres, de 29 años.
Luego, sobre su llegada a París, Maligno comentó cómo fue posible su viaje a las olimpiadas: "Nosotros tuvimos apoyo para viajar a los Juegos Olímpicos, pero también respaldados por los resultados. Los patrocinios privados también nos acompañaron e hicieron posible esto".
Además del presidente, El Maligno también conversó con Daniel Scioli, actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, sobre la actualidad del deporte argentino.
Pasadas las 12 del mediodía, Maligno Torres y el presidente Milei salieron al balcón de la Casa Rosada y el atleta mostró su medalla dorada ante la mirada curiosa de los fanáticos.
En el video, en el que se escucha el himno nacional, se pudo ver una parte de la charla entre el deportista y el presidente donde también partició Maximiliano Benadía, el entrenador del Maligno. “Venga a saludar usted presi. Me da vergüenza, culiado”, bromeó mientras las cámaras lo seguían enfocando.
Con su actuación en Paris 2024, Torres consiguió la vigésimosegunda medalla dorada para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Pero fue la primera vez que lo hace dentro del BMX.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”, comentó.