Rafael Nadal conmovió al mundo del tenis con el anuncio de su retiro. El pasado jueves, el español confirmó que dejará la actividad tras la Copa Davis de este año: “Hola a todos. Estoy aquí para comunicaros que me retiro del tenis profesional. La verdad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión que evidentemente es difícil y que me ha llevado tiempo tomarla", señaló en el video.
Te puede interesar
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004”, afirmó sobre la elección del torneo para retirarse.
"Desde 2005...": la fuerte revelación de Toni Nadal sobre Rafa
A raíz del anuncio de Rafa, tomó la palabra Toni Nadal, su tío e histórico entrenador, y contó cómo se enteró de la noticia: “Él nos avisa en un chat familiar. En aquel momento me vinieron a la memoria las imágenes de muchos años. Yo sabía, desde hacía un mes, que tenía pensado retirarse en Málaga. Ya lo tenía asumido”.
Pero la frase más destacada de Toni en Marca Sport Weekend estuvo relacionada a una fuerte revelación: “Desde 2005 es incapaz de jugar un torneo de Grand Slam sin tomar un calmante. Se acostumbró a eso, y como fue superándolo, pensó que sería lo mismo. Pero en esta ocasión, le venía otro problema. No quedó más remedio. Rafa tenía la ilusión de hacer una última temporada buena y después retirarse, pero no ha podido ser... al menos rendir en un buen nivel y ganar algo”.
"Alcanzar a Federer fue un objetivo total. Tenía claro que en cancha rápida no podíamos competir, pero en nuestra cabeza estaba acercarse y seguir mejorando para llegar a ganarlo. Cada año, Rafael se le acercaba más”, indicó el histórico compañero de La Fiera sobre la "rivalidad" con Roger Federer.