Talleres quedó eliminado en octavos de final de la Copa Argentina, al perder en la tanda de penales ante Boca, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido fue poco vistoso, pero la T contó con apenas un par de ocasiones en los 90 minutos y le cedió la pelota a su rival. La tanda que definió al clasificado se extendió hasta los arqueros, con Guido Herrera fallando su tiro para finalizar 8-7 a favor del Xeneize.
Pero además, el encuentro tuvo un muy mal arbitraje de Andrés Merlos, quien tampoco fue acompañado con una buena tarea de los asistentes Diego Bonfá y Pablo Gualtieri, sumado a que en esta competencia no hay VAR. La jugada que más enojo causó en el Matador fue el gol de Brian Aguirre para el 1-0 del equipo de La Ribera, ya que la pelota se había ido en su totalidad, por el fondo, antes de el extremo se la llevara. Federico Girotti marcó el tanto del elenco cordobés.
Andrés Fassi: "Merlos me pegó, vamos a ir hasta las últimas consecuencias"
Finalizado el encuentro, Andrés Fassi, presidente de Talleres, tuvo un encontronazo con Merlos: “Terminado el partido, bajé del palco para dirigirme al vestuario. Venía el árbitro y le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres. ¿Cuál era el sentido y por qué lo hacía? Porque no es la primera vez, ya van varias veces que este árbitro perjudica a Talleres. La situación del gol es inexplicable, que pueda otorgar un gol de esa magnitud“, inició su relato el dirigente.
“Empezó a gritar y me dice ‘si querés hablar, vamos, te invito para que vengas’. Y se empieza a poner de forma prepotente. Le respondo: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar, vine a preguntarte por qué seguís perjudicando a Talleres’. Y se arma una discusión alrededor que da a la puerta del vestuario”, continuó.
Pero luego, ante los rumores de una pelea con el árbitro y las preguntas en zona mixta, Fassi confirmó: “Ahí en ese momento, él finalmente se mete a su camarín donde lo sostienen, él quería definitivamente agredirme, y lo sostienen los árbitros. Ya afuera del camarín, se ve que se le soltó a los árbitros, vino y directamente me agredió, me pegó una trompada a mí y una patada al vicepresidente (Gatti). Inexplicable“.
El presidente de Talleres señaló: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. El señor Merlos va a tener una denuncia penal. Más allá de esto, es un llamado de atención enorme y la Asociación del Fútbol Argentino deberá dar una explicación sobre por qué siguen perjudicando a Talleres. Y lo de hoy, que un árbitro le pegue una trompada a un presidente o vicepresidente, nunca lo escuché en mi vida”.
Para cerrar, expresó: “Espero que los otros 27 presidentes del fútbol argentino tomen partido y salgan a defenderme. Ha sido una locura lo que pasó acá en Mendoza”.