TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Paul McCartney y Dave Grohl en vivo juntos

Luego de la muerte de Taylor Hawkins, Dave Grohl se sube nuevamente a un escenario y toca junto a Paul McCartney
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 14 41,

Por Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 14 41,

Sin dudas Paul McCartney fue la principal atracción del festival británico "Glastonbury 2022" durante este fin de semana y lo fue aún más con la participación de Dave Grohl en su show.

El ex beatle invitó al líder de los Foo Fighters para que toquen algunas canciones juntos: "I Saw Her Standing There", "Band on the Run" y "Glory Days" junto a otro invitado estrella, Bruce Springsteen.

Esta presentación marcó la primera aparición en los escenarios de Dave Grohl luego de la muerte de Taylor Hawkins, su compañero de Foo Fighters y mejor amigo.

El próximo show de Foo Fighters

Foo Fighters se estará presentando en vivo en recitales en honor a su amigo fallecido reciéntemente, Taylor Hawkins.

La banda junto a la familia del difunto baterista, se presentará en vivo luego de aquella fatídica noche en Colombia donde el músico fue encontrado muerto en el hotel donde estaba hospedado.

Dichos recitales contarán con la presencia de varios artistas que admiraban y querían a Taylor, por su amorosa forma de ser y por su talento tocando la batería.

Liam Gallagher (Oasis), Josh Homme (Queens of the Stone Age), Geddy Lee y Alex Lifeson (Rush), Brian May y Roger Taylor (Queen), Mark Ronson, Supergrass, Wolfgang Van Halen (Van Halen), Chris Chaney (Jane's Addiction), Stewart Copeland (The Police), Omar Hakim, Chrissie Hynde (The Pretenders), Rufus Taylor (The Darkness) y Chevy Metal, serán los invitados de la velada en honor a Taylor.

 Los recitales se darán en el mes de septiembre en Londres y en Estados Unidos.

El 3 de septiembre se presentarán en el Estadio Wembley ubicado en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Luego tocarán en el Kia Forum de Los Ángeles, Estados Unidos, el 27 de septiembre.

Las entradas saldrán el 17 de junio.

Poster del anuncio de los shows

La esposa de Taylor Hawkins, Alison Hawkins, compartió una emotiva carta para todos los fans de Taylor:

"Mi más profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes del mundo por la gran cantidad de amor que todos y cada uno de ustedes han mostrado a nuestra amado Taylor. Su amabilidad ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable.

Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaste para él y lo dedicado que estaba a "dejarte sin aliento" durante cada actuación. Taylor se sintió orgulloso de ser parte de los Foo Fighters y valoró el papel de sus sueños en la banda cada minuto de sus 25 años con ellos. Consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters nuestra familia.

El espíritu entrañable de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó.

Para celebrar su vida, ahora depende de todos los que más lo amamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio.

Gracias a todos de nuevo por nuestro cariño y simpatía. Taylor los amaba a todos y nosotros también los amamos.

Con gratitud, Alison Hawkins"

La muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters luego de su presentación en el Lollapalooza de Buenos Aires como headliner del festival, viajó hacia Paraguay para cumplir con su gira planeada por Latinoamérica.

Tristemente para los paraguayos que iban a ver a Foo Fighters en el festival Asunciónico, el show de los estadounidenseses se canceló debido al mal clima en aquella fecha, que trajo fuertes lluvias e inundaciones.

Luego la banda debía presentarse en Colombia en el marco del festival Estereo Picnic el 25 de marzo, siendo la atracción principal e inicial del evento.

Los fans que esperaban ansiosos el recital del show, se encontraron con la terrible noticia: Taylor Hawkins había sido encontrado muerto en la habitación de su hotel.

El anuncio de la cancelación del show de Foo Fighters, se proyectó en las pantallas del festival donde en el escenario dejaron velas y una imágen que decía "Taylor Hawkins por siempre".