|

The Vaccines en Argentina: el show se muda a Vorterix y cambia de fecha

La banda llegará a nuestro país tras una larga espera y hoy se dio a conocer la noticia del cambio de fecha y lugar.

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 18 05

Por Cristopher Martínez

Lunes, 04 de noviembre de 2024 a las 18:05

Tras una larga espera de 10 años, finalmente regresa The Vaccines a la Argentina este 2024 y su show cambió de lugar y de fecha.

Los británicos ahora llegarán a suelo argentino el 24 de noviembre y se presentarán en el Teatro Vorterix.

Las entradas se pondrán a la venta mañana martes 17 de septiembre a las 11 de la mañana en la web oficial de Ticket Flash en este enlaceLos tickets ya adquiridos son válidos para esta fecha.

-

Con la llegada de septiembre, la banda británica The Vaccines se encuentra en una etapa de renovación y reflexión tras el lanzamiento de su último álbum en marzo. Justin Young, el vocalista principal, habla sobre los cambios en la formación, el proceso creativo y el impacto de la distancia en la vida personal de los miembros de la banda.

En marzo del año pasado, The Vaccines enfrentó un cambio significativo cuando el guitarrista Freddie Cowan decidió abandonar el grupo. Este evento dejó a Justin Young y al bajista Árni Árnason como los únicos miembros originales, junto a los nuevos integrantes Timothy Langham y Yoann Intonti. “No quiero hacerle un deservicio a Freddie porque sigue siendo uno de mis mejores amigos y fue una parte integral e importante de la historia de la banda. Pero creo que si alguien no quiere estar allí, es mejor que no esté. Y luego, cuando ESTÁS allí porque quieres estar, y estás emocionado de estar allí y hay un objetivo común… creo que donde estamos en nuestra carrera, cuanto más felices somos, mejor es la música que hacemos,” reflexiona Young sobre la adaptación a los cambios en la banda.

La distancia y los sacrificios personales también han jugado un papel importante en la vida de los miembros de The Vaccines. “Hay sacrificios que tienes que hacer y hay partes de tu vida personal que tienes que poner en pausa, y a medida que tus vidas personales crecen fuera de la banda, esos sacrificios se vuelven mayores. Pero al habernos reunido para escribir por sexta vez, todavía hay evidentemente el impulso para seguir adelante que mantiene a The Vaccines en marcha, que hace que los sacrificios valgan la pena,” explica Young.

A pesar de los desafíos, el nuevo álbum de la banda presenta una sensación de frescura que Young considera uno de sus mayores logros. “Una de las cosas de las que más estoy orgulloso en este disco es que, aunque tiene mucho de nuestro ADN y es claramente un disco de The Vaccines, todavía suena y se siente muy fresco para mí. Y no creo que eso sea necesariamente algo fácil de lograr.”

Young también señala la influencia de la cultura pop americana en el sonido del álbum. “Crecí con una dieta de cultura pop americana y toda mi música vino del cine, la televisión, los videos de skate y todo ese tipo de cosas. Así que creo que es gracioso: este definitivamente es un disco con un sonido americano,” dice.

El nuevo álbum aborda temas de pérdida y la brecha entre las expectativas y la realidad. “Este disco es en gran medida ‘sobre la pérdida’; sobre la brecha entre la expectativa y la realidad y cómo puedes intentar aceptar la diferencia,” revela Young.

Comparando su trabajo con el de músicos como Elliott Smith, Leonard Cohen y Joni Mitchell, Young destaca la claridad del mensaje como un factor crucial en la evolución artística. “Cuando piensas en Elliott Smith o Joni Mitchell o Leonard Cohen, no diría que mejoraron a través de la experimentación, mejoraron a través del mensaje que se volvía cada vez más claro.”

A lo largo de sus 13 años de carrera, Young se sorprende de la duración y la evolución de la banda. “Me sorprende mucho seguir haciendo esto después de 13 años; es una locura. En ese sentido, no podría pedir más.”

Finalmente, el impacto emocional y personal de la música es evidente para Young. “Cuando estás en una banda y viajas por el mundo con 20 personas más y pasas 18 horas al día con ellos, siete días a la semana, 300 días al año, se siente como si tuvieras una familia. Nunca tienes que enfrentar la soledad o nada por el estilo.”