Se termina el 2024 y como ya nos tiene acostumbrado Spotify, pronto podremos disfrutar de nuestro resumen del año en la plataforma.
El famoso Spotify Wrapped resume nuestro año musical con todo lo que escuchamos y exploramos en streaming, desde los distintos géneros y artistas, hasta la cantidad de reproducciones, horas y más.
Para poder encontrar esta función en el celular, primero hay que cerrar la aplicación, luego ir a la tienda de aplicaciones propia del celular, actualizar Spotify. Después abrir nuevamente la aplicación, aparecerá un símbolo en el inicio que dice "Wrapped".
Aún no hay una fecha específica para su lanzamiento pero casi ya de manera tradicional, Spotify libera esta función el miércoles después de la celebración del Día de acción de gracias, que este año se celebrará el 28 de noviembre en Estados Unidos. Por lo tanto, el resumen 2024 lo tendremos el miércoles 4 de diciembre.
Spotify Super Premium: el nuevo plan para sonido de alta calidad
La guerra del streaming continúa en todos los frentes y del lado musical tenemos a Spotify que lucha contra Tidal, Apple Music y Amazon Music para alcanzar el mayor número de suscriptores.
Si bien la hegemonía de Spotify es clara, la aparición de Tidal con su exclusivo servicio de audio de alta calidad un excelente bajo precio, hizo ruido en los cimientos de la app verde que intenta mantenerse en lo más alto.
Ahora Spotify planea lanzar un nuevo plan, más caro, para ofrecer lo que será llamado "Spotify HiFi", o sea, sonido de alta calidad para sus usuarios. Este nuevo nivel "Supremium", será el plan más costoso e incluirá un acceso a audiolibros pero aún no se conocen detalles precisos sobre esto.
Aún no se dieron a conocer los precios de este plan, pero los rumores que circulan, parecen indicar que el precio individual del plan estará entre los $8000 y los $11000.
La idea de este plan comenzó a gestarse como una realidad en 2021, pero jamás llegó. Todo se mantuvo en un cajón, Spotify jamás había descartado el plan, pero había existía una razón por la cual no podían lanzarlo. Las plataformas como Apple Music y Amazon Music, tenían la opción de una mejor calidad de audio sin tener que pagar un extra. No sería bien visto que Spotify le pida a sus suscriptores pagar más por un servicio cuando las otras plataformas lo ofrecían si costo adicional. Esto llevó a que en la empresa piensen alguna función que justifique el aumento de precio, y todo parece indicar que esta idea es la de los audiolibros.