Las productoras de cine están aprovechando que las licencias de varios personajes del mundo animado están pasando a ser de dominio público y luego de Winnie Pooh y El Grinch, ahora es el turno de la versión de terror de Mickey Mouse.
"Michey's Mouse Trap" ("La trampa del ratón Mickey") es el título de este film que buscará darle al icónico personaje animado, su versión más terrorífica y sangrienta.
Dirigida por Steven LaMorte, la historia contará cómo un grupo de jóvenes intentará escapar del ratón dentro de un enorme parque de diversiones.
Disney ya se expresó y aseguró que harán todo lo posible por cuidar la imagen de sus personajes. "Por supuesto, continuaremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que siguen sujetas a derechos de autor, y trabajaremos para protegernos contra la confusión de los consumidores causada por usos no autorizados de Mickey y nuestros otros personajes icónicos".
Por el otro lado, el director del largometraje se expresó al respecto y dijo "Estamos haciendo nuestra debida diligencia para asegurarnos de que no haya dudas o confusión sobre lo que estamos haciendo. Esta es nuestra versión de un personaje de dominio público. Es un viaje aterrador, lleno de corazón y humor, basado en este personaje que todo el mundo conoce".
Winnie Pooh y el inicio de las versiones de terror
El slasher independiente escrito y dirigido por Rhys Frake-Waterfield, comenzó desde el momento de que el libro de Winnie Pooh pasó a ser de dominio público en Estados Unidos, por lo que cualquier persona podría usar el nombre del personaje ya que The Walt Disney Company ya no tiene los derechos exclusivos de uno de los osos más famosos.
De igual manera, para evitar cualquier tipo de problemas respecto a los derechos de autor con DIsney, los personajes no cuentan con algunos elementos propios de los mismos, como la camisa roja de Pooh, o sumaron algunos detalles como agregarle colmillos de jabalí a Piglet.
La sinopsis del film cuenta la historia de la infancia de Christopher Robin, que se hizo amigo de Winnie Pooh, Piglet y los demás, con quienes compartía momentos de juegos y también la facilitaba comida.
Mientras el tiempo pasaba, Christopher dejó de visitar con frecuencia a Winnie Pohh y compañía, por lo que el alimento comenzó a escasear para sus amigos, quienes cada vez se volvían más hambrientos.
Luego cuando Robin dejó de visitarlo definitivamente debido a que comenzó la universidad, los animales comenzaron a volverse extremadamente salvajes, perdiendo la cordura, provocando que Ígor y Tigger sean comidos.
Finalmente Christopher Robin vuelve al bosque junto a su nueva pareja con la idea de mostrarle aquellos amigos de la infancia pero sus amigos de toda la vida, evidentemente ya no son lo que él esperaba.
"Christopher Robin se aleja de ellos, y él no les ha dado comida, ha hecho la vida de Pooh y Piglet bastante difícil. Debido a que han tenido que valerse por sí mismos tanto tiempo, efectivamente se han vuelto salvajes. Así que han vuelto a sus raíces animales. Ya no son mansos: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren dar vueltas e intentar encontrar presas", declaró Frake-Waterfield, la idea principal detrás de este ambicioso y extraño proyecto cinematográfico.
También fue consultado sobre la confusió que puede generar que unos personajes infantiles sean protagonistas de una película de terror tan fuerte y dijo "Nadie va a confundir esto con Disney. Cuando ves la portada de esto y veas los trailers y las imágenes fijas y todo eso, no hay forma de que alguien piense que esta es una versión infantil".
También declaró "Cuando tratas de hacer una película como esta, y es un concepto realmente loco, es muy fácil seguir una ruta en la que nada da miedo y es realmente ridículo y realmente estúpido" y finalizó diciendo "Nosotros queríamos abarcar ambas cosas".
La película se filmó en un total de 10 días principalmente en una misma locación, el bosque de Ashdown, ubicado en Inglaterra.