Si hablamos de las series de los últimos años que marcaron un antes y un después en la televisión, sin dudas la creación de la BBC junto a Charlie Brooker, "Black Mirror" es claramente una de ellas.
La serie que desde la temporada 4 fue adquirida por Netflix, fue ganando popularidad con el tiempo y con la llegada a la popular plataforma de streaming. Finalmente llegó estrenó su sexta temporada y ya está disponible en Argentina desde las primeras horas de la madrugada.
Esta temporada contará con un total cinco capítulos entre los cuales podremos ver a Aaron Paul, actor que brilló en la exitosa serie de AMC, "Breaking Bad", que se sumó al cast de una de las series más grandiosas de los últimos tiempos.
"Siempre he sentido que ‘Black Mirror’ debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente, y a mí mismo, o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose" detalló el guionista de la serie.
Mientras tanto Netflix en un comunicado de prensa expresó que "En parte como un desafío, y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre qué esperar. (...)Todas las historias siguen siendo ‘Black Mirror’ de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca".
Black Mirror, la historia de un éxito británico
Black Mirror es una serie de televisión británica de ciencia ficción que explora cómo la tecnología afecta nuestras cotidiana de maneras a veces no tan buenas. La serie se estrenó en 2011 y ha tenido cinco temporadas hasta el momento. El título de la serie se refiere a las pantallas negras que se ven cuando apaga un dispositivo.
La idea de la serie surgió después de que Brooker se sintiera frustrado con la tecnología y cómo afectaba la vida diaria. Él quería explorar cómo la tecnología podría cambiar el comportamiento de los seres humanos de maneras que no siempre son las esperadas.
Black Mirror ha sido elogiada por su gran creatividad y originalidad, y ha ganado varios premios, incluyendo dos premios Emmy por los episodios "San Junipero" y "USS Callister". Brooker y su grupo de guionistas se inspiran en una gran variedad de fuentes, como la tecnología contemporánea, la cultura pop y la ciencia ficción clásica, para crear nuevas historias que reflejen cómo la tecnología afecta nos directamente. El episodio "Nosedive", por ejemplo, se inspiró en la clasificación social en línea, mientras que "USS Callister" rinde homenaje a la serie original de Star Trek.
Además de sus cinco temporadas, Black Mirror lanzó también un especial de navidad en 2014, titulado "White Christmas", y un episodio completamente innovador en 2018, llamado "Bandersnatch". El episodio interactivo permitía al usuario tomar decisiones que influían en la trama y el final de la historia. Además de su éxito crítico, Black Mirror también ha generado un gran número de seguidores en todo el mundo y ha sido aclamado por su capacidad para provocar inquietud y reflexión sobre la tecnología y su impacto en la realidad de las personas.