Uno de los desafíos que me propuse antes de empezar a hablar de Aurora fue encontrar si algún artista o banda logró lo que la cantante nacida en Noruega alcanzó con su discografía: con cada álbum lanzado, obtenía mejores y mejores reseñas y críticas a nivel mundial. Busqué desde los nombres más reconocidos de la industria como Taylor Swift, Ariana Grande, Lana del Rey, hasta otros de universos diferentes como Drake, Travis Scott, Post Malone, y ninguno supo conquistar las duras reseñas de los especialistas musicales como sí lo logró Aurora.
Desde su primer lanzamiento, "All My Demons Greeting Me as a Friend", hasta su más reciente disco, que presentará en nuestro país, la cantante cosechó números impresionantes, posicionándose como una artista esencial de la música de los últimos años.
Aurora lanzó su más reciente álbum, "What Happened To The Heart?", el 7 de junio de 2024, y lo presentará en Argentina en el Movistar Arena el 13 de noviembre (entradas disponibles en este enlace), Es imposible olvidar su gloriosa presentación en el Lollapalooza Argentina 2023, donde enamoró a aquellos que no conocían su etérea presencia en el escenario y su profunda conexión con el público, como podemos ver en este video a continuación:
Con su último disco de estudio, captura la atención de todo el planeta al combinar melodías folclóricas con influencias electrónicas y techno. En su anterior disco, "The Gods We Can Touch", ya se había consolidado como una de las voces más prometedoras de la escena contemporánea.
Aurora también es una pensadora que utiliza su arte para explorar la desconexión y la apatía en la sociedad moderna. “La apatía es el enemigo más grande del progreso”, comentó en una entrevista, instando a sus seguidores a reconectar con sus emociones. A través de sus letras, plantea preguntas sobre el propósito del corazón en un mundo que a menudo olvida la importancia de la conexión humana. “¿Qué pasó con el corazón? Es la pregunta más importante, hermosa y triste que me he hecho en la vida”, reflexiona.
La expectativa para el show no solo se centra en su música, sino también en la experiencia visual y emocional que promete. Con un enfoque en la introspección y la catarsis, Aurora considera este álbum como su obra más personal. “Perdimos el toque con algo que solíamos tener, y era realmente hermoso”, afirma, reconociendo la necesidad de volver a las emociones en un mundo lleno de información superficial.
A pesar de las reflexiones profundas, Aurora mantiene un mensaje esperanzador. “Necesitamos estar en contacto con nosotros mismos y con los demás”, enfatiza, resaltando su misión de tocar el corazón de las personas a través de su música. Con influencias que abarcan desde la música alternativa hasta la folclórica, su arte se presenta como un refugio y una forma de enfrentar la realidad.
Aurora ya comenzó su tour por Latinoamérica y está más que preparada para tocar nuestros corazones con su encanto en vivo y sus canciones transgresoras llenas de dulzura, experimentación, pero por sobre todas las cosas, amor sincero.