Una enorme triste noticia sacudió estas últimas horas a los y las seguidoras de Ricardo Arjona con el anuncio de su retiro de los escenarios por problemas de salud.
El músico compartió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje diciendo "Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 filtraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida".
Luego continuó diciendo "Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos. Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó".
Para finalizar expresó "No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor. Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón".
Ricardo Arjona salió a defender a los hombres y la "galantería"
Ricardo Arjona durante sus recitales, no solo canta, sino que suele interactuar con el público presente. Esto logra una gran conexión con los presentes y cientos de momentos del cantante se han viralizado a través de las redes sociales. Algunos han sido graciosos, como su reacción al ver a una mujer desnudarse en pleno concierto. Sin embargo, otros han generado mucha polémica entre los usuarios y este es uno de esos casos. En medio de una de sus presentaciones del año pasado en Argentina, el guatemalteco habló y se refirió a la relación entre hombres y mujeres. Defendiendo a su género, hizo una especie de crítica hacia el femenino.
Ricardo Arjona defendió a los hombres
El artista sorprendió cuando se tomó unos minutos y comenzó con una fuerte reflexión. "Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Todo ese poder masculino, se fue por la borda. Hoy los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas", aseguró. Mientras hablaban, todas sus fanáticas se encontraban en silencio. "Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre que no va a pasarle nada. Yo escuché a una señora la semana pasada en un programa importante y abiertamente dijo: ‘Hombres, cavernícolas descerebrados. Vaya a decir usted ‘descerebrado’ a una mascota... ¡le quitan el trabajo!", aseguró.
"En el universo femenino se encuentran dos clases de hombres: los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo que a usted le gusta y le dice: 'Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'. ¡Atrevido el tipo!", comentó.
Luego, siguió: "Él es de los que a usted les gusta. Entonces agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. No saben qué maravilla'. Pero después si viene un tipo que la única culpa que tiene es que a usted no les gusta, usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911". Pese a la polémica, esta "explicación" fue bien recibida por el público y no sufrió abucheadas, más bien risas y aplausos.
Para finalizar su reflexión preguntó: "¿Cómo hago yo para volver a tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: 'No es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros'? (desnuda)", dijo cantante. Justamente allí inició con los primeros párrafos de la canción "Desnuda". Como mencionamos, en el momento no recibió abucheos ni nada por el estilo. Más bien, los presentes tomaron esta reflexión a la ligera, casi como si fuera una broma. No obstante, en la forma de expresar de Arjona se podía notar una crítica escondida. Las redes sociales se hicieron eco de esta situación y comenzaron a criticarlo, pero surgió un numeroso grupo que se mostró de acuerdo con sus palabras.