Numerosas fueron las expresiones de artistas a favor de la movilización en defensa de la Educación Pública y gratuita y, particularmente, de la universidad. En algunos casos era una actitud esperable debido a su constante participación y posicionamiento ideológico, como ocurrió con Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Mex Urtizberea, Flor de la V y otros tantos. Pero esta vez fue tan amplio el reclamo que también participaron incluso activamente en la movilización otras figuras, como fue el caso del cantante de Turf, Joaquín Levinton, que sorprendió a propios y extraños paseándose entre la multitud que no perdió oportunidad para pedirle una foto, a lo cual, cuenta, respondió con total soltura y amabilidad.
El rock es rebeldía
El cantante, que muchas veces está vinculado a la actitud rockera y controversial, en esta oportunidad se mostró comprometido con una causa que no pasó desapercibida por otras tantas personalidades de la escena cultural que volvió a mostrar su lado más rebelde frente al ataque a la universidad.
Del reclamo también participaron otros tantos artistas y personas de la farándula, como fue el caso de Dalma Maradona. Georgina Barbarossa. También estuvo Santiago Mitre, director de la película Argentina, 1985, que participó de la convocatoria junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi, y otras intérpretes como Violeta Urtizberea o Katia Szechtman. Mercedes Morán, en tanto, compartió un video de un momento del acto.