|

Melanie Williams estrena "Navegando" ft. El príncipe idiota, el primer adelanto de su nuevo disco

Con su característica visión musical inmersa en el mundo psicodélico, Melanie transforma su creatividad en una nueva canción para su próximo disco.

Martes, 22 de octubre de 2024 a las 18 14

Por Cristopher Martínez

Martes, 22 de octubre de 2024 a las 18:14

Tras su exitoso y aclamado tercer álbum de estudio, Melanie Williams comienza a presentarnos lo que será su tan esperado próximo disco con un nuevo track.

En este primer adelanto nos presenta "Navegando", canción junto a El Príncipe Idiota que salió a la luz el jueves a través del sello de Indie Folks.

La canción tiene un vertiginoso ritmo donde la psicodelia es acompañada de dulces melodías, variados riffs y un sentimiento de profunda conexión con un sonido acuático.

El tema ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales: Spotify, YouTube, Tidal, YouTube Music.

En 2019, Melanie Williams lanzó su disco debut "Comprensión 1" marcando el inicio de su carrera musical. Este primer paso fue solo el comienzo de un viaje que la llevaría a explorar diversos sonidos y texturas. Dos años más tarde, en 2021, llegaría "Somos 2", un álbum impregnado de sonidos orgánicos y psicodélicos que consolidó su posición dentro de la escena alternativa. Sin embargo, su tercer trabajo, "TReSMO", lanzado en mayo de este año, marcó un cambio artístico significativo. Este álbum, con un sonido que ella misma describe como "retrofuturista", incluye influencias electrónicas que evocan los vibrantes y nostálgicos años 80.

En "TReSMO", Melanie logra fusionar teclados y beats de esa década, creando una atmósfera espacial y galáctica que define su nueva identidad sonora. Desde que comenzó a tocar el teclado a los 10 años y estudió piano clásico antes de enfocarse en los sintetizadores, Williams lentamente fue construyendo una base técnica y creativa sólida que se refleja en cada canción de este disco, a mi parecer, el mejor álbum argentino del 2023.

La canción de apertura, "Ultrasónico", marca la pauta de esta nueva etapa, con capas de teclados, un ritmo groovero, un solo de guitarra que le aporta frescura y es el perfecto reflejo del viaje que nos espera. Canciones como "NT al sol" demuestran la perfección musical de esta nueva etapa, donde la sensibilidad se une con la creatividad de manera soñada.

El proceso de grabación de "TReSMO" fue tan dinámico y varias etapa pero incialmente el álbum comenzó a gestarse en La Cabaña, el estudio de Melanie en Bernal, para luego pasar por el estudio de Guli en Ingeniero Maschwitz y finalizar en Buenos Aires. En la producción participaron sus compañeros de El Cabloide, Chipi Rud y Caco Mazzotta, virtuosos músicos que le dieron también su propia visión para construir esta obra magistral.

En palabras de Melanie, "TReSMO" representa una etapa mucho más libre y honesta en su carrera, algo que la propia artista destaca como un "renacer" tanto personal como artístico. Canciones como "RS1 (Robot sentimental)" y "Nube rosa" reflejan este proceso de transformación y autoaceptación, abordando temas personales en un marco de ciencia ficción.

El título del disco significa "tercer movimiento", representando una nueva etapa en la vida y su carrera. A lo largo del álbum, las referencias al espacio, los astros y la naturaleza son recurrentes, cosas que siempre le son de gran inspiración, conectar con lo no tangible en el mundo físico pero sí de manera espiritual.