María Becerra no solo es una de las cantantes argentinas más escuchadas en el mundo, sino que también en los últimos tiempos demostró tener un compromiso social con lo que ocurre en el país. En ese marco, brindó una conferencia de prensa previo a sus shows en River y declaró: “Soy consciente de lo que está pasando y está completamente bien expresarme al respecto. Hay muchas minorías, muchas personas que no se sienten escuchadas y están viviendo cosas completamente injustas". Y agregó:
Tener a alguien de esas voces grandes, por así decirlo, que esté bancando y apoyando me parece piola.
En ese sentido, manifestó que "en cualquier causa por la que esté viendo una injusticia y yo pueda ayudar, aportar, informar o visibilizar me parece que es lo correcto (...), y la responsabilidad la tuve desde siempre. Yo sé lo que es que se te inunde la casa, que no anden bien las cloacas, que no te puedan comprar el juguete que querés. También sé lo que es haberme mandado a un montón de castings y que nadie me diera pelota”.
Shows históricos
Sobre los shows, admitió: "A nivel personal, un montón de miedos superados; a nivel profesional, la maduración. De todo el equipo, los que estamos acá estamos desde el minuto uno. Y todos crecimos. Es increíble vernos acá. Además, hay muchos que son de River y para ellos tiene otro significado. Cuesta creer. Hasta que no suceda no voy a terminar de caer. Recién estaba probando los ascensores de la estructura. Estoy muy contenta".
La Nena de Argentina ya tiene todo listo para romperla hoy y mañana en River, pero se sigue acordando de las personas a las que representa.