Esta semana se suma a la cartelera de cine en Argentina uno de los films universalmente aclamado que muestra con mucha intensidad las consecuencias de las malas decisiones.
"Amor, mentiras y sangre" ("Love, Lies, Bleeding") es lo nuevo de Rose Glass, que supo brillar antes de la pandemia con su opera prima, "Saint Maud".
En este caso la cineasta nos trae la historia de Jackie, interpretada excelentemente por Kristen Stewart, quien está a cargo de un gimnasio donde conocerá a una nueva clienta que cambiará su vida para siempre.
Si hablamos de números, la película cuenta con un 94% de aprobación de la crítica en la web Rotten Tomatoes y 36 de 44 reseñas son positivas en Film Affinity cosechando unos números más que excelentes.
La relación entre ambas es muy intensa y bastante caótica por momentos, los fantasmas del pasados de ambas aún continúan atormentando su presente y deberán luchar por no ser vencidas aunque un suceso destata el caos absoluto y es el momento donde el largometraje comienza a hacer combustión a fuego lento para una explosiva última hora.
También podemos ver muchas influencias del universo Lynch, la extraña atmósfera, algunas escenas estilo "Lost Hightway" y el surrealismo son las que más se detacan en esta película que se divierte porque sabe lo que es y lo encuentra en todo momento.
⭐ 8.5/10
¿Qué dijo su directora respecto a su extraño desenlace? SPOILERS
Rose Glass, la directora del film, declaró sobre el final que "dividirá a la gente, pero para mí, parece la forma más auténtica de culminar esa parte de la película. Y luego, ellos corriendo a través de las nubes eran solo ellos corriendo a través de la cancha de tenis en la que filmamos la escena antes. Time Based Arts, nuestra empresa de efectos visuales, hizo toda la magia de una manera brillante".
También confesó que "Me gusta la idea de que Jackie sea alguien que se siente invisible pero que aspira a convertirse en esta figura divina, así que lo tomamos literalmente. Cuando lo estábamos escribiendo, era un poco como: '¿Podemos hacer esto? No estoy seguro. Vamos a ver.' Tal vez tenga algo que ver con la obsesión por los superhéroes de muchas audiencias, pero hacerlo fue, al menos para mí, un gran paso hacia lo desconocido. Estoy seguro de que Katy, después de haber estado en todo esto de Marvel, probablemente esté mucho más acostumbrada a hacer cosas en pantalla gris".
Para finalizar, explicó brevemente cómo surgió la idea. "Cuando la estábamos escribiendo, probamos versiones en las que todo se mantiene muy arraigado y real, y nunca pareció una resolución satisfactoria dados los cambios tonales de la película. Sentí que necesitábamos hacer algo que dejara atrás el mundo real, quizás en términos prácticos, pero que se apegara a una realidad mucho más emocional. Están muy seducidos por volver a estar en la vida del otro. Ese sentimiento de amor que te hace sentir correr hacia el atardecer y que puedes hacer cualquier cosa".