Los fans de Los Piojos y aquellos fanáticos del rock argentino deliraron con la sorpresa de que el regreso de la banda ya es un hecho.
Luego de que Ciro y los Persas se presente en el estadio de Vélez y en el Movistar Arena, hace unos minutos se confirmó que vuelve la icónica banda de rock.
El conjunto se presentará en el Estadio Único de la Plata el 14 y 15 de diciembre y pronto se pondrán a la venta las entradas.
En septiembre del año pasado, uno de los ex integrantes de Los Piojos, Piti Fernández, declaró que el camino está preparado para la vuelta de la clásica banda. "Lo que estaba trabado, ya se destrabó", confesó Piti aquel lunes a la mañana durante una entrevista en la radio Mega en el programa del Bebe Contempomi.
También dio algunos detalles de cómo surgió la idea y dijo "Nos fuimos a Mar del Plata, me llama Pocho y me dice 'queremos que vengas a tocar Bicho de ciudad. No me imaginaba ni loco la invitación'", contando lo que sucedió en Vélez este fin de semana.
Para finalizar detalló "Queda pendiente la cena todos juntos. Estamos los dos muy metidos en lo nuestro, pero se abrieron las puertas. Yo estoy con material nuevo, por eso voy con pie de plomo con esto".
A fines del mes de mayo, una publicación en Instagram había sacudió a todos los amantes del rock nacional argentino. La creación de un perfil oficial de Los Piojos y un posteo acerca del histórico show en el estadio de River hizo emocionar a sus fanáticos, que de inmediato comenzaron a especular con un posible regreso de la banda que marcó a toda una generación.
“¿Están listos para revivir el Ritual Piojoso?", decía el mensaje disparado por la cuenta Spotify Argentina y publicado al mismo tiempo en la del grupo y en los perfiles de Ciro y Micky. La noticia hizo prender el farolito de la esperanza en su público, quienes empezaron a seguir la cuenta de la banda y a llenar la publicación de comentarios rogando por la vuelta.
Sin confirmar ni desmentir las especulaciones, el cantante explicó el origen del rumor: "Se generó revuelo porque sacamos el disco del último show Los Piojos grabado hace 15 años en River. Creamos, para promocionarlo, una página en Instagram, pero nunca nos imaginamos este revuelo”.
"¿Es algo imposible entonces?", insistió el cronista. "No te puedo decir qué es imposible o no, porque Jesús dividió hasta los panes... Cuando decís indicios, el que quiere pensar, puede pensar lo que quiera, es así...”, expresó el histórico cantante.