La historia del submarino OceanGate Titan, que desapareció a principios de este año, se está convirtiendo en una película.
MindRiot Entertainment y el productor E. Brian Dobbins (conocido por "The Blackening" y "Black-ish") están trabajando en una película basada en el incidente de OceanGate.
El sumergible Titan captó la atención mundial en junio de 2023 cuando desapareció durante una expedición submarina en las profundidades cerca de los restos del Titanic en el Océano Atlántico. Después de sumergirse, perdió contacto con su nave madre tras 1 hora y 45 minutos, lo que comenzó a generar preocupación por la vida de la tripulación de cinco hombres debido a la disminución del suministro de oxígeno en las condiciones de alta presión bajo el profundo oceano. Cuatro días después de su desaparición, un vehículo submarino operado a distancia encontró restos cerca del sitio, lo que llevó a creer que el submarino Titan había sufrido una implosión.
Trágicamente, los cinco miembros de la tripulación a bordo del Titan perdieron la vida en el incidente. Entre ellos se encontraban el empresario británico Hamish Harding, el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, el ex buzo de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
Esta será la primera película que aborde la tragedia del Titan. En los días posteriores a la desaparición, el canal británico Channel 5 emitió un documental llamado "Titanic Sub: Lost at Sea", y MindRiot creó su propia serie documental titulada "Salvaged", centrada en Kyle Bingham, el ex director de la misión de OceanGate.
Un mes después de la tragedia, el director de "Titanic", James Cameron, desmintió los rumores sobre una película relacionada con el submarino desaparecido.
El reconocido director de cine se expresó en su cuenta de Twitter "Normalmente no suelo responder a rumores en los medios, pero necesito hacerlo ahora. No estoy involucrado en ninguna conversación sobre una película de OceanGate, ni lo estaré en el futuro".
Los momentos previos a la confirmación de la muerte de los integrantes del submarino, Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que había encontrado restos en el área donde estaban buscando al sumergible Titán desaparecido. Fue un día clave en la búsqueda, ya que se había informado que el sumergible se quedó sin el suministro de oxígeno. Los rescatistas afirmaron que uno de los vehículos operados a control remoto fue el encargado de descubrir rastros en el fondo del mar.
En un mensaje en Twitter, expresaron que "se había descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encontraba a una profundidad de unos 3.800 metros. Mientras tanto, expertos dentro del comando unificado confirmaron que "estaban evaluando la información".
Después de este posible hallazgo, se desplegó mar adentro el robot francés de aguas profundas Victor 6000. Además, el buque canadiense Horizon Arctic también puso en funcionamiento su propio ROV. Aunque las probabilidades de encontrar con vida a los cinco tripulantes eran casi nulas, las operaciones de búsqueda continuaron activas en el Océano Atlántico.