El estreno más destacado de la cartelera esta semana es la llegada del tan anticipado film de terror "Longlegs: coleccionista de almas" del director de cine Osgood Perkins.
El cineasta contrató para su elenco a la estrella de la aclamada "It Follows", Maika Monroe, para ser la protagonista encarnando a una agente del FBI con un cierto instinto especial para resolver casos y también llamó a Nicolas Cage para ser el villano nuevamente, logrando crear uno de los antagonistas más perturbadores que he visto en los últimos años.
La historia central aparenta un drama policial donde el personaje de Maika, Lee Harker, está detrás de una serie de asesinatos atribuidos a "Longlegs", pero pronto todo se vuelve más tenebroso y oscuro a medida que las situaciones paranormales comienzan a hacerse presentes.
Las actuaciones son un punto fuerte de esta película donde la joven actriz de 31 años muestra de manera convincente la vulnerabilidad pero al mismo tiempo aquella lucha por ser temeraria ante el horror que está sufriendo.
Párrafo aparte para Nicolas Cage, que sin dudas está en su momento actoral más alto con interpretaciones que, sin miedo, me atrevo a decir que son perfectas. Tanto en "Dream Scenario" como en "Pig", hablando de algunos de sus últimos trabajos, llega a un nivel superlativo ante la cámara y en "Longlegs" vuelve a superarse dándole vida al diabólico y retorcido antagonista de la película. Nicolas, sin dudas, es irreconocible y demostrando por qué es uno de los mejores actores de los últimos años nuevamente.
Otro aspecto a destacar es que el film es absolutamente inmersivo y poco a poco nos lleva a la locura con simbolismos, imágenes en flashbacks que presionan a la mente e impactan en nuestra cordura y nos hacen pensar que hay algo más aterrador detrás de cada caso. Hay muy pocos sustos repentinos pero son bien utilizados, algunos apareciendo en los momentos menos esperados.
Algo que sentí que no cuadraban eran aquellos momentos policiales y sentí que eran aquellas escenas las que le quitaban un poco de oscuridad al ambiente. Otro aspecto que siento negativo es que el villano fue mostrado muy temprano en la película; quizás algo más de misterio y juegos con su figura sin ser explícitos hubieran aportado más al terror psicológico al que apunta Perkins.
De igual manera, "Longlegs" es justamente eso, un film que busca en esencia excavar en la mente del espectador y plantar su semilla del terror para que el poder de la imaginación y la sugestión haga el resto e imagine los peores escenarios del camino de las almas de sus víctimas.
⭐8.5/10
Osgood Perkins y la Creación de "Longlegs"
Osgood Perkins, el director de "Longlegs", aclara que su intención principal no era asustar, sino crear algo que él consideraba interesante. A pesar de que la película de terror resulta intensa, Perkins la describe como un "accidente que salió bien" y asegura que su objetivo era que el público disfrutara la experiencia. Para lograr esto, eligió situar la trama en la década de 1990, una estrategia para destacar en un mercado saturado de filmes de terror. Inspirado por clásicos como "The Silence of the Lambs", Perkins buscó crear un ambiente familiar y atractivo para los espectadores.
Decisiones Creativas y Perspectiva en el Terror
Perkins optó por protagonizar su película con mujeres para añadir una capa de curiosidad y romanticismo. Esta elección le permitió explorar la complejidad femenina en sus historias. Alicia Witt, que interpreta a Ruth Harker, representa tanto el amor maternal como actos terribles, destacando la dualidad en el personaje. En cuanto al villano, Nicolas Cage, que interpreta a Longlegs, aporta un estilo personal al papel, mostrando al personaje como un "monstruo cazador" con una faceta humana rota. Perkins también menciona que una escena añadida por los productores, que no estaba en el plan original, resultó ser efectiva y mejoró la película, subrayando la importancia de la colaboración en el proceso creativo.