En esta segunda edición especial para prepararnos para el Lollapalooza 2024 tenemos a una banda que trajo el rock de guitarras y distorsiones a la mesa del mainstream, Nothing But Thieves.
El conjunto se presentará el sábado 16 de marzo a las 17:45 en el escenario "Alternative Stage" y antes de su presentación, te contamos por qué no podés perderte esta banda en vivo.
Nothing But Thieves y su grandiosa carrera
Los inicios de los británicos se ubican precisamente en Essex, cuando en 2012 el cuarteto decidió consolidarse como grupo: Conor Mason en la voz, Joe Langridge-Brown en la guitarra, Dominic Craik en la guitarra principal y teclados, Philip Blake en el bajo y James Price en la batería.
Conor comenzó sus primeros pasos en la secundaria cuando comenzó a escribir canciones y darse cuenta de su enorme calidad vocal que actualmente lo posiciones como una de las mejores voces en vivo.
El primer disco de la banda llegaría en el año 2015 llamado también "Nothing But Thieves" e irrumpió la escena con un poderoso sonido y el mundo quedó impactado con las altas notas que Mason ejecutaba. Canciones como "Excuse Me" son una clara muestra de esto, con unos cantos dignos de una opera.
Luego de 2 años, llegaría su segundo disco llamado "Broken Machine", otra demostración perfecta de lo que es rock alternativo pesado, lleno de riffs pegadizos, sonidos eléctricos y claro, la voz de Mason que todo lo hace más magnífico. El álbum es intenso de principio a fin y en canciones como "Amsterdam" Mason termina de consolidarse como uno de los mejores cantantes de la actualidad.
Llegó el 2020, la pandemia, y los británicos se encontraron con el desafío de grabar en un mundo consternado y con miedo. El álbum tendría el acertado nombre de "Moral Panic", que en algunas canciones retrata la soledad y la locura que se vivieron en aquellos fatídicos años. El sonido en este caso sería más amigable y más dramático, con más sintetizadores y melodías pop pero por supuesto sin dejar de lado las guitarras y el poder que siempre los identificó. Para los jóvenes que cumplirían ya 10 años juntos, llegó el momento de la experimentación y obtuvieron el mejor disco de su carrera hasta el momento, con estribillos muy contagiosos y canciones verdaderamente memorables como "This is Feels Like the End", "Impossible", "Phobia", "Unperson" y más.
El último material de su carrera hasta la fecha sería "Dead Club City" que fue lanzado el 30 de junio de 2023 y que se destacó nuevamente por su cambio de sonido, en este caso con melodías y ritmos más bailables. Podemos encontrar cierta influencia de la música progresiva de los años 80 en canciones como "Welcome to the DCC".
En cuanto a los shows en vivo, Nothing But Thieves siempre se destacó por su poderoso sonido directo, la precisión de sus músicos y claro, la voz de su cantante que impacta en cada presentación del conjunto.
Entradas para el festival en este enlace.