TEMAS DE HOY:

|

El fuego se aporderó de Vorterix con el show de Dragonforce

Con una arrolador sonido y una velocidad supersónica, el conjunto británico se presentó nuevamente en nuestro país.

Viernes, 25 de octubre de 2024 a las 11 10,

Por Cristopher Martínez

Viernes, 25 de octubre de 2024 a las 11 10,

Si el poder tuviera que ser representado de alguna manera, la mejor demostración de ello es un recital de Dragonforce, banda que dejó sin aliento al Teatro Vorterix.

Pasadas las 21, se apagaron las luces y la gente ansiosa comenzó a sentir la emoción, pero ni se imaginaban lo que estaba por venir.

La numerosa banda apareció lentamente en el escenario y arrancó con uno de sus mayores clásicos: "Revolution Deathsquad", bajo una lluvia de estrellas que emergían del suelo al mejor estilo Power Metal.

Tras la catarata de aplausos, el conjunto continuó con su mayor éxito desde la llegada de su nuevo cantante, Marc Hudson, a la alineación: "Cry Thunder", con un grito de guerra al unísono con el público.

Por supuesto, no faltaron las canciones nuevas como "Power of Triforce", dedicada al videojuego Zelda, y "Warp Speed Warriors", uno de sus temas previos a la pandemia, donde los asistentes demostraron con su energía que Dragonforce sigue vigente tras varios años de carrera.

El setlist también brilló con su arsenal de clásicos ineludibles en su primera parte: "Soldiers of the Wasteland", "The Last Dragonborn", "Black Fire", "Fury of the Storm", "Doomsday Party" y "Valley of the Damned".

La segunda parte del show comenzó con "Highway to Oblivion" y luego una divertidísima sección de covers: "My Heart Will Go On", el famoso tema de Titanic interpretado originalmente por Céline Dion, y "Wildest Dreams", uno de los éxitos de la cantante pop Taylor Swift.

Después de este momento, el final del show fue un regalo para los nostálgicos con "Heart of a Dragon", un clásico que ya tiene más de 20 años. El cierre perfecto fue con "Through the Fire and Flames", el mundialmente reconocido tema estrella y uno de los más difíciles de superar en el videojuego Guitar Hero 3. Marc Hudson, el nuevo vocalista, tomó una guitarra del público (de las de Guitar Hero) y se puso a tocarla en el escenario, protagonizando uno de los momentos más grandiosos de la noche.

Dragonforce demostró ser una de las bandas más vibrantes y poderosas en vivo. Con la energía de todos sus integrantes, fue una verdadera aplanadora, dejándonos a todos más que satisfechos.

Listado completo del show en el Teatro Vorterix

1. TRON Legacy (créditos finales)
2. Revolution Deathsquad
3. Cry Thunder
4. Ashes of the Dawn
5. Power of the Triforce
6. Soldiers of the Wasteland
7. The Last Dragonborn
8. Black Fire  (la banda tocó "Olé, olé, olé, Dragon, Dragon" junto al público)
9. Fury of the Storm
10. Doomsday Party
11. Valley of the Damned
   
**Encore:**

12. Highway to Oblivion
13. My Heart Will Go On (Céline Dion cover)
14. Wildest Dreams (Taylor Swift cover)
15. Heart of a Dragon
16. Through the Fire and Flames

Desde que decidieron autogestionar su carrera a partir de 2018, Dragonforce disfrutó de una libertad creativa que resultó crucial para la creación de Warp Speed Warriors. “Desde que dejamos de tener managers externos y comenzamos a manejarlo todo nosotros mismos, nos sentimos mucho más libres para expresarnos en cada aspecto. Eso es algo que se refleja claramente en este álbum”, comentó Herman Li, el guitarrista principal.

Li también destacó que uno de los mayores desafíos fue el de no preocuparse por las críticas externas, lo que permitió una mayor libertad en la expresión artística. “El mayor desafío es no preocuparse por lo que piensen los demás. Estamos haciendo lo que queremos, y eso es genial. Te sientes libre”, explicó Li. Esta mentalidad permitió a Dragonforce experimentar y expandir su estilo musical, incorporando nuevos elementos que enriquecen su sonido sin perder la esencia que los hizo únicos.

En cuanto a la evolución musical, la banda logró un equilibrio entre sus característicos riffs veloces y la inclusión de melodías y ganchos. “En este punto, hay muchos más elementos en Dragonforce que solo tocar rápido. Ahora podemos enfatizar melodías y ganchos de una manera diferente”, indicó Li. Esta habilidad para incorporar elementos variados en su música añadió una nueva dimensión a su estilo, manteniendo la epicidad que siempre definió a la banda.

La inspiración en los videojuegos sigue siendo una fuente importante para Dragonforce. En Warp Speed Warriors, temas como “Power Of The Triforce” y “Space Marine Corp.” rinden homenaje a juegos icónicos como Zelda y Warhammer 40K. Además, “The Killer Queen” se inspira en personajes femeninos fuertes de videojuegos. “Escribimos sobre Zelda en ‘Power Of The Triforce’ y sobre Warhammer 40K en ‘Space Marine Corp.’ ‘The Killer Queen’ también está basada en videojuegos con personajes femeninos poderosos”, reveló Li.

Herman Li también aprovechó el tiempo para mejorar sus habilidades como guitarrista, colaborando con otros músicos en línea a través de Twitch. “Colaborar con otros músicos en línea ha sido una forma en la que he mejorado mucho”, señaló.

Finalmente, Li atribuye su ética de trabajo y persistencia a su terquedad, destacando la importancia de mantener la pasión por la música que le llena. “Para seguir algo que realmente te cumple, tenés que ser un poco terco. Este es el tipo de música que me gusta, y es lo que voy a hacer. Nadie va a detenerme”, afirmó con determinación.