|

Dillom despidió su disco "Post Mortem" ante un Movistar Arena lleno

El viernes por la noche, Dillom concluyó la era de su álbum "Post-Mortem" en el Movistar Arena con invitados y mucha euforia.

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11 19

Por Cristopher Martínez

Lunes, 17 de abril de 2023 a las 11:19

Durante la noche del viernes en la ciudad porteña de Villa Crespo, uno de los discos que fue furor durante los primeros meses del 2022, "Post Mortem" de Dillom, concluyó su era.

Un total de 14 mil personas se hicieron presentes en el Movistar Arena para "enterrar" este álbum que sin dudas marcó a toda una generación de jóvenes y por qué no, adultos también.

El enérgico recital contó con las participaciones de Andrés Calamaro para cantar "Output/input", Miranda! para cantar "Dos" y también se sumaron dos amigos de la Ripgang: Muerejoven y Saramalacara.

 El fin de esta etapa del joven artista supone el inicio de una nueva que ya llegó con "Ola de suicidios" y que todo parece indicar que el nuevo álbum está al caer.

"Ola de suicidios", lo nuevo de Dillom junto a Calamaro como actor

Luego de mucho tiempo sin lanzar música nueva, Dillom durante la extensa jornada de Semana Santa, lanzó una nueva canción.

Este nuevo track fue llamado "Ola de suicidios" y se estrenó en todas las plataformas de streaming ayer en la medianoche del domingo junto a un video promocional donde aparece Andrés Calamaro como invitado.

Previamente el sábado por la tarde, anunció a sus seguidores un show sorpresa de 25 minutos en el C Complejo Art Media completamente gratuito y el recinto en pocas horas llenó su capacidad para presentar por primera vez esta nueva canción en vivo.

Dillom y el suceso de su álbum "Post-Mortem".

Luego de 2 años planeando y concentrando toda su atención y dedicación a su álbum debut para "subir la calidad de sus obras", llegó un álbum de concepto fúnebre.

"Post Mortem" fue lanzado un 1 de diciembre de 2021 y desde ese entonces, poco a poco fue tomando más y más fanáticos en el país y en Latinoamérica en países como Chile y México.

En sus estadísticas en Spotifypodemos encontrar cifras de otros países que demuestran su apoyo a Dillom: en Santiago de Chile cuenta con más de 80 mil oyentes mensuales y en Ciudad de México cuenta con más de 50 mil oyentes por mes.

Las colaboraciones de "Post Mortem" tienen una mezcla bastante inusual, tau cual su propia música, donde podemos encontrar a Saramalacara, L-Gante, Muere Joven y otros invitados que le dan una narrativa al álbum como Mario Pergolini, el humorista Diego Capusotto y un YouTuber llamado Gaspi.

"Quería meter muchos personajes de la cultura argentina sin pasar por lo mersa pero guiños culturales que lo escuche gente de afuera, investigue y se entere" declaró Dillom en una entrevista hecha por El Destape.

Respecto a la colaboración con Mario Pergolini declaró en Infobae "Se re copó: nos lo mandó un domingo, que tranquilamente podría estar con su familia, rascándose las bolas, y el chabón se puso a grabar. Nos mandó varias tomas".

Hablando sobre el trabajo detrás del disco y las sensaciones que sintió durante el proceso declaró "Fue un recorrido bastante largo el hacer el disco, muy agotador y bastante movido. Hubo peleas en el medio, nos quisimos agarrar a piñas, un quilombo. Pero quedamos muy contentos con el resultado. Mientras lo estábamos haciendo, éramos conscientes de que era algo que no se había escuchado nunca y que nos parecía que estaba buenísimo. Pero también al estar tan pegado al proyecto, no sabíamos si lo que pensábamos era posta o si por ahí ya habíamos perdido el criterio completamente".

El álbum fue enviado a masterizar a Los Ángeles y Santiago De Simone declaró que el resultado "en el sonido final se nota" y que "está impecable".

 Dillom vive el éxito de su carrera de una forma descreída, en una entrevista en el programa de radio de Vorterix, "Paren la Mano" conducido por Luquita Rodrigue e integrado por Alfre Montes de Oca y Germán Beder, el músico declaró que "al tener una historia jodida y venir de un background bastante de mierda" sentía que su vida era como estar en una película y que "como que alguien me hizo el guión y me está pelotudeando".