Ayer domingo 4 de agosto finalizó la segunda temporada de "House of the Dragon", la serie del universo Game of Thrones, y las preguntas no tardaron en llegar.
Con una audiencia que alcanzó los 8,9 millones de espectadores entre la plataforma de streaming Max y HBO por televisión, la producción anticipó brevemente todo lo que continúa con una poderosa visión Daemon Targaryen pero se guardó la esperada "Batalla de la garganta".
La serie volverá a comenzar su rodaje en el primer trimestre del 2025, por lo tanto, se espera que la próxima temporada se estrene en el mes de junio de 2026.
"Game of Thrones no es misógino", su creador habló de la serie
Durante la Comic-Con San Diego, el panel que estuvo integrado por varios de los protagonistas de la serie (Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Eve Best, Paddy Considine, Fabien Frankel, Emily Carey y Milly Alcock), fue parte de la convención y su creador, George R. R. Martin, habló sobre las inquietudes de las personas que se hicieron presentes.
Una de las preguntas fue directamente al hueso y George fue consultado sobre algunas críticas que recibió la serie respecto a que ciertas personas consideran que la serie es "sexista y misógina".
La pregunta hacía hincapié en que pocas mujeres pudieron gobernar Westeros, lugar geográfico ficticio donde se desarrolla la historia principal.
"No creo que Westeros sea particularmente más anti-mujer o más misógino que la vida real y a lo que llamamos historia" respondió de manera convincente.
Emilia Clarke, quien protagonizó la serie en un papel protagónico muy importante, Khalessi, en 2016 también habló respecto a este tema y dijo "Me duele escuchar a la gente sacar de contexto a 'Thrones' con un giro antifeminista, porque no se puede hacer eso con este programa" señaló.
Para finalizar la idea aseguró que "Muestra el espectro de cosas que les sucede a las mujeres, y en última instancia, muestra que las mujeres no solo son iguales sino que tienen mucha fuerza".
La serie contiene personajes femeninos que toman mucho protagonismo en la serie, desde Arya Stark, una joven adolescente que mata al villano principal de la serie, Brienne of Tarth que le gana a uno de los hombres de la serie más dotados físicamente, hasta Cersei, una estratega implacable que reina los Siete Reinos de Westeros.