Recluido en una casa en Maschwitz, el productor se repone de la primera etapa del intenso procedimiento que lleva a cabo en el Instituto Alexander Fleming, luego de concluir con las sesiones de rayos, sigue realizándose quimioterapia. Hace dos meses y medio a Federico le diagnosticaron cáncer de intestino, y desde entonces pelea contra esta enfermedad.
En una entrevista con la revista Hola! Argentina, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal realizó fuertes declaraciones acerca de la batalla contra el cáncer. "Quiero vivir mil cosas más, me gustaría ser padre, formar una familia. Pero si muriera, me daría paz pensar en que tuve una vida maravillosa: no me privé de nada" expresó en la íntima portada.
Y al cerrar confesó: "A todos los que amo se los dije, pagué deudas, pedí perdón a algunas de mis ex y siempre trato de transmitir mensajes positivos".
"Fede terminó los rayos y sigue con la quimio un tiempo más. Los rayos lo estaban volteando, lo tenían muy dolorido y cansado, porque fueron 7 semanas, lo acribillaron. Los doctores del Fleming están haciendo lo posible para reducir los tumores del cáncer que tiene. Pero ahora tiene dos meses de descanso porque eso sigue actuando en el cuerpo. En dos meses se hará todos los estudios y veremos si Dios nos acompaña y guía las manos de los médicos para que no lo tengan que operar" explicó su madre, Carmén Barbieri días atras.