Qué es la magia, fue la pregunta disparadora que utilizó Mex Urtizberea para abrir un nuevo ciclo de charla, debate y análisis en la mesa de Esto es ¡FA!, programa que se emite por YouTube y que mezcla el arte y la música con la conversación y la reflexión.
"Se llena la casa otra vez, los seres humanos quieren platicar, quieren abrazos y quieren cantar", dijo el conductor para dar inicio al capítulo 11, donde el foco estuvo puesto en la magia y lo mágico del mundo. Y un gran experto para hablar de eso es Agustín Aristarán, más conocido como Soy Rada, su nombre artístico.
El arte está presente en la vida de Rada desde muy corta edad. Su papá fue un gran referente a la hora de hacerle escuchar música. Él, por su parte, nació en Villa Mitre, Bahía Blanca, en 1983 y en su juventud se mudó a Capital Federal con muchos sueños. Ahora, mientras encabeza Matilda, el musical en Calle Corrientes, el humorista y reconocido mago también participó del ciclo de charlas con Mex, edición que se estrenó este domingo, y deslumbró con su inédita versión de Será que no me amas, un clásico de Luis Miguel.
Junto a Soy Rada, en el capítulo 11 también estuvieron presentes Nacha Guevara, Adrián Guerra, Gladys La Bomba Tucumana, Roberto Moldavsky, Eial Moldavsky, Galia Moldavsky, Carolina Duek, Dolly Kent, Merpin, Abril, Rep, Tomás Quintín Palma, Juanchi Baleirón y Lito Vitale. Todos ellos, en una larga mesa con copas de vino y vasos de agua, se reunieron para charlar, pensar y cantar sobre la magia y lo mágico del mundo.
"Mi primer nombre artístico fue Nitsuga, por Agustín pero al revés. Parece oriental, pero no, simplemente mi nombre al revés. Una vez vi mi nombre en el espejo y me gustó mucho más", les reveló a sus compañeros Rada, que desde hace más de 20 años lleva su magia al mundo.
Más tarde, su explosivo cover de Será que no me amas, el hit reconocido de Luis Miguel, se llevó todos los aplausos y la ovación de todos los presentes.
"Si recordáramos cotidianamente que vivir es mágico, todos seríamos mejores personas", mencionó en su presentación Nacha Guevara, que en su momento de cantar eligió entonar un tema suyo, que estrenó ese mismo domingo. Con un buzo que decía "rock and roll" en su pecho, la actriz hizo una interpretación sublime que termina con los ojos inyectados en lágrimas.
La Bomba Tucumana, por su parte, coronó con "Vivir así es morir de amor" y desplegó todo el escenario que tiene en su espalda. La cantante de cumbia lanzó una gran versión del tema de Camilo Sesto, que recientemente también reversionó Nathy Peluso.