Este miércoles, durante una charla distendida y llena de bromas, Sofía Martínez hizo una confesión inesperada en Perros de la Calle, el programa radial de Urbana Play. A sus 31 años, la periodista contó que está a punto de comenzar un proceso para congelar óvulos.
Te puede interesar
Todo se conversó durante una entrevista con el tenista Diego Schwartzman, donde se debatía y conversaba sobre las fiestas de baby shower y las populares celebraciones de revelación de género. En medio de la charla, Evelyn Botto lanzó una idea: si tuvieran un hijo, organizarían una gran "party reveal" en su honor.
El conductor del programa, Andy Kusnetzoff, aprovechó el momento y lanzó una pregunta intrigante para su compañera de elenco: “¿Ya?”. Acto seguido, la respuesta de Martínez, que sorprendió tanto a los periodistas como a los oyentes, fue directa y reveladora: “Todavía no, pero en breve. Ya arranca el proceso”.
La respuesta de la cronista generó la incertidumbre de sus compañeros, que comenzaron a preguntarle a qué se refería. “Estamos hablando de que vamos a congelar óvulos…”, sumó la periodista, bromeando al hablar en plural.
La revelación de Sofía se dio en un tono de camaradería, con un toque de humor, especialmente al referirse al proceso de congelación en plural: “Este equipo va a congelar óvulos. Van a ser míos, pero de este equipo”, bromeó al respecto, dejando en evidencia la buena convivencia que hay en el programa.
El Peque Schwartzman, quien se encontraba de invitado, opinó: “En congelar óvulos creo que hoy hay un punto en común entre la generación de antes y la de ahora, porque los padres quieren ser abuelos y te dicen ‘bueno, sí’. Porque ya no se tienen hijos a los 20 y quieren tener un nieto”.
Días atrás, la periodista deportiva ya había hablado de sus deseos de ser madre. En una entrevista con la ginecóloga Marisa Geller, quien estuvo presente en el programa, Martínez comentó: “Yo pasé la barrera de los 30 años y sabemos que para una mujer, el momento de época reproductiva tiene una fecha límite y creo que se retrasaron un montón de cosas con respecto a tener tu propia familia”.
“No dejan de estar esos objetivos, por lo menos en mi caso, pero si como que también me gusta darle prioridad en estos años a lo laboral, a lo que me entusiasma, a lo que me motiva”, detalló la conductora y agregó: “Por ahí eso lo veo que está quedando para unos años más adelante y tengo miedo de que después esa barrera me juegue en contra”.
La invitada, por su parte, le explicó que la posibilidad de congelar óvulos permite "detener el paso del tiempo" para no estar pensando todo el tiempo "Tengo que ser madre ya". En ese sentido, comentó: "Te sacás una mochila enorme de encima si congelás óvulos y empezás a plantearte las cosas de distinta manera".