La salud de Jorge Lanata sigue generando máxima preocupación en los medios de comunicación. Luego de estar tres meses internado en terapia intensiva, el periodista volverá a ser operado de urgencia en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Según informó TN, el reconocido conductor de radio y televisión presentó una isquemia intestinal, es decir, una afección que impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Entonces, para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo, el equipo médico decidió realizar rapidamente una cirugía laparoscópica
El periodista ya había regresado al centro médico con un cuadro febril y una retención urinaria luego de pasar unos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde iba a comenzar su proceso de recuperación.
Qué dice el último parte médico de Jorge Lanata:
Este lunes a la tarde, Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, difundió en sus redes el nuevo parte médico del Hospital Italiano, el primero que emite ese sanatorio desde que el periodista volvió a internarse ahí el sábado. "Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano", introdujo la abogada.
Firmado por los doctores Susana Bauque y Sergio Glannasi, el comunicado oficial indica que "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires y está bajo estudio por un cuadro infeccioso. Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor".
Además el parte detalla que "está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”. En ese sentido, agregan: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal. Sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento. El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario".
Mediante este comunicado, se entiende que, por el momento, Lanata no volverá a la Clínica Santa Catalina, adonde había sido derivado desde el Italiano para iniciar un tratamiento de rehabilitación neurológica.
El jueves pasado, todavía en la clínica de neurorrehabilitación, los médicos había confirmado que Jorge había presentado una "buena tolerancia a la desconexión". Sin embargo, también revelaron que padecía episodios de "desorientación y de confusión".