El martes por la tarde, luego de ser furor en los Premios Martín Fierro de Radio 2024 por su romántica declaración a Rolando Barbano, Marina Calabró volvió a ser noticia en las últimas horas a raíz de una fuerte información que reveló Ángel de Brito.
El conductor confirmó en su ciclo de streaming #AngelResponde que la periodista renunció a su trabajo en Lanata Sin Filtro, programa de Radio Mitre donde ella realizaba una columna de espectáculos. “La renuncia estaba planteada desde el 19 de marzo, pero en ese momento le pidieron que no se fuera porque es una persona fundamental de ese medio de comunicación”, anunció De Brito.
"El único motivo es la reducción de su espacio: pasó de tener una participación de una hora, a tener de 15 a 5 minutos de tiempo para su columna”, continuó el conductor de LAM (América).
La renuncia de Marina Calabró se produjo en medio de un gran momento profesional de la comunicadora, ya que acaba de ganar un premio Martin Fierro por su labor periodística en radio, el pasado domingo 16 de junio.
"Marina se siente decepcionada por esta decisión de la radio de acortar su columna. Ese segmento estaba muy bien auspiciado, tenía muy buen rating, pero cuando Radio Mitre redujo la cantidad de horas del programa por la salud de Jorge Lanata (de cuatro a tres) ahí Marina pasó de tener 60 minutos a tener 15, con suerte, y compartidos con otros columnistas. El peso que tuvo siempre se esfumó. Se lo pincharon. Igual ya recibió muchas propuestas de radio, tele y streaming”, agregó De Brito sobre la decisión de su colega.
Minutos después de la primicia, Marina confirmó que la decisión la venía “masticando” desde hace tres meses. “Lo venía hablando desde que se nos comunicó el acortamiento del programa. Mi columna era la más larga y, bueno, por lógica iba a ser la que más se iba a resentir en tiempo. El 19 de marzo lo hablé con (Jorge) Lanata, él me entendió, fue reamoroso conmigo”, contó la periodista.
“Lo cierto es que fue una decisión que estaba tomada desde marzo. Después vino el Martín Fierro y no quería afectar mis chances de pelearla. Entonces se fue dilatando un poco, pero era una decisión que veníamos hablando con Andrea Rodríguez y con Jorge Lanata desde marzo. Finalmente, llegó el momento de la partida, pero es estrictamente profesional. No hay ninguna razón oculta ni nada”, cerró la periodista.
"Tiene que ver con una decisión profesional. No hay ningún tipo de pase de factura ni nada raro con nadie. Entiendo que el programa duraba cuatro horas y ahora dura tres, que es un programa de actualidad y política, donde el espectáculo es el cotillón y parte de la distensión, asique entiendo que haya sido parte del ajuste", agregó en diálogo con LAM.
Ante el revuelo que generó la noticia, otra persona cercana a Marina que habló de su renuncia fue Rolando Barbaro, su expareja y compañero en el programa. “Siento tristeza porque es una gran compañera, el número uno, una gran periodista. Como ya lo he dicho yo innumerables veces, es una de las mejores periodistas de la Argentina y, bueno, es una pena no poder trabajar con ella…”, manifestó el experto en policiales.
"A ella no le gustaba la reducción del horario, intentó probar y bueno después terminó mi relación con ella. No sé exactamente por qué lo hace ahora, eso se lo tienen que preguntar a ella, pero en marzo cuando estábamos juntos quería irse. Y bueno, pasó. Yo entiendo que ella planteó que es una cuestión profesional, ella quiere seguir creciendo. Ella está en el mejor momento de su carrera, es inteligente, culta, informada, divertida y entretenida. Cualquier programa le gustaría tenerla y estoy seguro de que será un éxito”, agregó.