|

María Becerra dio un show en Bolivia y tuvo que ser asistida con oxígeno

Después del concierto que brindó en La Paz, la cantante y compositora recibió atención médica por síntomas de apunamiento

Lunes, 30 de septiembre de 2024 a las 10 52

Por Redacción

Lunes, 30 de septiembre de 2024 a las 10:52

A tres semanas de haber revelado la perdida de un embarazo, María Becerra se fue reincorporando de a poco a su agenda musical. Este sábado, en marco de su gira internacional, la cantante de 24 años visitó la ciudad de La Paz, Bolivia, y brindó un impactante show a casi 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, una vez finalizado, la artista necesitó asistencia médica por síntomas de apunamiento.

Si bien sus intenciones estaban puestas en evitar un mal momento, la oriunda de Quilmes sufrió a la altura. Lo dimos todo”, comentó tras el show que la obligó a descansar un poco y recibir oxígeno.

La situación quedó inmortalizada en las historias de la cuenta de la Nena de Argentina, donde reúne más de 14 millones de seguidores. En esta imagen se podía apreciar a la joven sentada en una silla mientras sostenía una mascarilla contra su rostro para recuperarse del malestar. También se destacó un oxímetro digital en el dedo índice de su mano izquierda para controlar la saturación de oxígeno en sangre.

“ Así estoy. A puro sorochi y té de coca”, había comentado Becerra en las horas previas al recital. Desde la habitación de su hotel, la artista mostró cómo se preparaba para afrontar este desafío, queriendo evitar los mareos y las nauseas por la altura.

Nada nos detendrá, mi Bolivia hermosa. Vamos a darlo todo como siempre. Los amamos y estamos muy felices de estar acá, aseguró junto a una captura de pantalla que demostraba estar a 3640 metros sobre el nivel del mar, lo que afectaría sin dudas la falta de oxígeno.

 Sin embargo, ese momento no desanimó a la compositora. Luego de dejar atrás el mal de montaña, María agradeció el cariño de su público. “Leyendo sus hermosas cartitas antes de irme a dormir. Gracias por tanto amor. No me alcanzaría la vida para agradecerles”, expresó junto a varios papeles dedicados a ella, ramos de flores y hasta peluches.

Cabe recordar que la joven vivió una situación similar a finales del año pasado. En el marco del festival Happiness Musical Park, que se llevó adelante en el Fexco Arena de Cochabamba, la cantante también tuvo apunamiento por los 2,550 metros sobre el nivel del mar. 

En ese entonces, intentó restarle importancia, pero los detalles de su salud despertaron las alertas entre los asistentes de aquel encuentro. “Lo dimos todo ayer, pero terminé con taquicardia y oxigenando en 80. Jajaja, me hizo mie… la altura de Bolivia”, comentó luego de mostrar una postal de su rostro con una cánula de oxígeno nasal. En paralelo, una cuenta dedicada a María compartió una foto suya recostada con un ventilador portátil en su mano.

El viaje de Becerra a Bolivia corresponde a la gira mundial que inició para este año bajo el título de María Becerra World Tour 24. Además del país vecino, ya se presentó en México, Guatemala, Perú, España, Italia, Portugal, Dominicana. Próximamente irá a Ecuador, Chile, Estados Unidos, Uruguay y terminará en San Miguel de Tucumán el 14 de diciembre.

Últimas noticias