Carmen Barbieri y Marcelo Polino vivieron un desesperante momento en un vuelo de Ushuaia a Buenos Aires por una amenaza de bomba que obligó a que los artistas, que se encontraban en la ciudad de Tierra del Fuego realizando un show, fueran obligados a bajarse del avión junto al resto de los pasajeros.
Te puede interesar
Se trata del vuelo AR 1883 de Aerolíneas Argentinas en el que iban a bordo 156 pasajeros con seis tripulantes. El aterrizaje de emergencia se dio luego de que un pasajero viera a otro buscando información sobre el armado de una bomba en su teléfono celular. “Se asustó y le avisó a una azafata, dieron el alerta y volvieron a escala. Todo por protocolo”, le confirmaron al diario La Nación.
En ese momento, según dicta el protocolo, se revisó toda la aeronave, al igual que el equipaje, para descartar la posibilidad de la existencia de un artefacto explosivo.
“Último momento: Amenaza de bomba en el vuelo de AR 1883 Ushuaia Buenos Aires Nos bajaron a mí y a Carmen Barbieri. No dan info, está la PSA y Fuerza Aérea”, twitteó Polino, junto a un video que los mostraba en el medio de un campo, abrigados junto a su amiga y otras personas con su avión a un costado.
“Fue terrible. Como el avión tenía una amenaza de bomba lo hicieron aterrizar cerca de la montaña para que no estuviera cerca del aeropuerto. Entonces nos mandaron unos micros y ahora estamos en una sala del Aeropuerto de Ushuaia”, contó Barbieri en diálogo con Infobae.
“Hicimos el show y nos volvíamos hoy. Nadie nos dio información. De hecho, la gente se enteró por mí. Nunca le avisaron a nadie. Yo me acerqué en un momento y les dije que podía ser que no se le avise a los pasajeros lo que estaba pasando. Me dijeron que si ellos decían que había una amenaza de bomba la gente se iba a poner como loca”, detalló.
“Nos bajaron en el medio del campo, al lado de la montaña, cagados de frío. Primero vino la policía aeroportuaria y se llevaron a dos tipos. Vinieron los perros y todo eso. Después nos bajaron a todos nosotros. De hecho, no tenemos ni las mochilas. Bajamos como estábamos. Por suerte ahora estamos adentro”, contó el conductor.
El avión aterrizó a las 16:50 hs por el Plan de Emergencia del Aeropuerto en la plataforma Auxiliar. La Policía de Seguridad Aeroportuaria inspeccionó la aeronave con un perro especializado en explosivos de la PSA a un total de 56 pasajeros. A las 18:30 hs se finalizó la inspección con un resultado negativo y el caso quedó en manos del Juzgado Federal de Ushuaia.
La decisión de no informar qué era lo que estaba ocurriendo es parte del procedimiento correspondiente y normal para no generar pánico entre las personas ante una amenaza. Por el hecho quedaron dos personas detenidas.
A las 20 hs Carmen Barbieri y Marcelo Polino ya habían abordado el avión, finalmente, con destino a Buenos Aires. “Volviendo. ¡Gracias a todos por preocuparse!”, twitteó el periodista junto a una foto con la actriz.