Hace algunos días, Luis Ventura estuvo en el stream del canal de Twitch de Todo Negativo. En diálogo con la periodista Maia Kov, se refirió a Jorge Rial y aseguró que no sigue el trabajo que hace como conductor de Argenzuela, en la pantalla de C5N. Por otro parte, contó todos los secretos de Diego Armando Maradona.
En un pasaje de la charla, el presidente de APTRA se refirió a quien fuera su compañero en Intrusos. "¿A Rial lo querés?", le preguntó la comunicadora. "Depende de él. De cómo se porte", contestó. Al ser consultado sobre si había visto el programa que está conduciendo en C5N, fue lapidario: "¿Está trabajando? No vi que habló de mí. Yo no lo sigo. Que le vaya muy bien y que se opere de mí alguna vez".
Kov le dijo a Ventura que "son una gran dupla" con el periodista de espectáculos, y el conductor de Secretos verdaderos contestó: "Entonces que se porte bien, que no me haga sentir mal". Acto seguido, se refirió a la amenaza que habría recibido Rial de Daniel Vila, dueño de América TV, y dio su opinión sobre la decisión de Jorge de denunciar al empresario mediático. "En América él (Rial) se hizo rico, multimillonario. No creas que labura por un sueldo, labura por poder y para tener una pantalla donde bajar la pauta, no me jodas. Entonces, ya que vos cuidás tu ingreso, cuidá el ingreso de 700 bocas, de 700 familias que tiene América, que están en crisis, que no habían cobrado el aguinaldo. Entonces no me metas el dedo, si sabés que estoy yo adentro".
Luis Ventura puso un ejemplo de cómo él se manejó: "¿Por qué no hablaba yo de Gran Hermano cuando hacía 50 puntos de rating? Porque estaba él. ¿Rial que decía de Gran Hermano? que era un juego nazi. Y después te vas a conducir el juego nazi. Lo hacés mierda y después vas vos y te metés en el infierno".
Los secretos de Maradona
Ventura, de muy estrecha relación con Verónica Ojeda, exnovia de Diego Maradona, reveló algunos detalles de la manera en la que se manejaba el Diez. "Donde hay plata, hay muchas moscas, y Diego generaba mucha guita y a él le gustaba comprar las voluntades. ¿Qué significa? Le gustaba una mina y le regalaba un coche, relojes, hasta que entraba. Si había que poner plata la ponía".
La periodista le preguntó a Ventura si Maradona alguna vez intentó sobornarlo para que se hablara bien de él en Intrusos y el conductor le contestó: "En mi caso no. Cuando yo me junté con él en la oficina de (Víctor) Stinfale, lo que me dijo era que Rial le estaba ofreciendo un negocio de un millón de dólares con un socio que no voy a nombrar porque yo lo quiero".
La carta de Ventura contra Rial
El miércoles 13 de julio, Luis Ventura sorprendió al publicar una carta abierta en el sitio web de A24 titulada "América TV, otra vez apuñalada por la espalda". Sin nombrarlo, el periodista de espectáculos destrozó a Jorge Rial y hasta llegó a tratarlo de extorsionador.
El escrito del presidente de APTRA llega después de las duras acusaciones del conductor de Argenzuela contra Daniel Vila, dueño de América TV, quien lo amenazó por teléfono. De acuerdo a su relato, el esposo de Pamela David le dijo "fracasado, hijo de puta", entre otros insultos, a raíz de algunas internas de la emisora televisiva que él dio a conocer.
El conductor de Secretos verdaderos afirmó en su escrito: "Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes. Y como trabajador de América TV desde hace 22 años me siento agredido, extorsionado y violentado por todas las atrocidades y barbaridades que escucho y veo en los últimos días por parte de colegas y ciertos medios que atentan contra los que formamos parte de una pantalla y un multimedio que hace lo que puede en estos tiempos de crisis".
Acto seguido, continuó: "Me llama poderosamente la atención que el muerto se asuste del degollado. Me indigna que gente que se hizo rica en este canal… pero hablo de haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto, hoy se erijan en paladines de la ética argumentando amenazas cuando se cansaron de amenazar, extorsionar, acuchillar y atacar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino".
Furioso, se preguntó: "¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer? ¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares negros y vergonzosos que en el medio hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos?".
A su vez, acusó a Rial de evadir impuestos: "Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente".