|

Luciana Salazar sorprendió al mostrar la cantidad de pastillas que toman ella y su hija: “Nuestra coctelera”

La modelo compartió en redes sociales un video junto a Matilda, de seis años, en el que cuentan la cantidad de suplementos dietarios que toman por día

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 10 26

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de agosto de 2024 a las 10:26

Desde el nacimiento de Matilda hace seis años atrás, Luciana Salazar encontró a su compañera de vida. Siempre activa en sus redes sociales, la modelo suele compartir material junto a la pequeña día a día y juntas son furor por sus actividades compartidas, sus looks y hasta por su parecido físico.

En esta oportunidad, la modelo sorprendió a sus seguidores al mostrar los suplementos dietarios que ingieren tanto ella como su hija, causando cierta polémica entre sus seguidores.

En sus historias de Instagram, expuso una serie de pastilleros con píldoras de diferentes colores y, en compañía de la niña, explicó en detalle el cronograma. Sin embargo, luego de la repercusión que causó su video, la influencer enfrentó las criticas y aclaró por qué su hija toma tantas pastillas.

“Esta es nuestra coctelera. Tomo un poquito de pastillas. Esta es la de Matu. Ya agarraste las de la mañana”, describió, al ver que faltaba uno de los comprimidos en el casillero correspondiente. “Ella toma tres a la mañana, otras tres a la tarde y una a la noche. Le quedan cuatro más, continuó Luli, mostrando en primer plano el pastillero de la nena.

Luego, la modelo pasó a enumerar sus dosis: “Mamá tiene estas, que son bastantes. Tengo seis a la mañana. A la media mañana tengo tres más. Después tengo cuatro para la tarde y dos más a la noche”, un total de 15 comprimidos diarios.

Consultado acerca de esto, Alberto Cormillot fue tajante. “Yo creo que es acostumbrar a la niña posiblemente a un consumo de medicamentos. Uno debería procurar que un niño consuma preferentemente, de todas las comidas y en forma saludable”comenzó diciendo el médico de Cuestión de Peso (eltrece)

"En el tema de la alimentación, no lo digo solamente por Luciana, sino que en general hay como una ignorancia dichosa, porque la gente se maneja con creencias, mata evidencia, y entonces bueno… Hoy son esos suplementos, dentro de un tiempo serán otros, y la gente va variando de creencias”, agregó después. 

Asimismo, al ser consultado sobre si un niño debe suplementar su alimentación como un adulto, Cormillot fue claro: "No es así. Y si un médico le dio (a Matilda) vitamina C porque no comía carne, es posiblemente alguien que no está muy bien orientado”.

En medio de los cuestionamientos que recibió por la ingesta de dichas pastillas, la mediática decidió romper el silencio y justificó sus hábitos en su cuenta de Instagram. "Me estalló IG. Todos preguntándome qué suplementos tomamos mi hija y yo. Acá los míos. Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos", expresó.

Sin embargo, luego amplió: "Tengo mucho cuestionamiento de mucho curioso que quiere saber qué es lo que tomo porque acá no está tan masticado el tema del suplemento o de la medicina ortomolecular, que es lo que hago yo, no tiene nada que ver con mi hija".

"Lo de Matilda son tres vitaminas que toma por día, que las toma dos veces por semana. Es una nena que tiene mucho desgaste físico porque va doble turno al colegio y además hace actividades extra curriculares y obviamente supervisado por la pediatra", completó.