Javier Milei obtuvo un 55,80 por ciento de los votos y es el nuevo presidente electo de Argentina para los próximos cuatro años. El resultado obtenido por La Libertad Avanza generó una enorme repercusión a lo largo y ancho del país, tanto en el mundo de la política pero también en la cultura.
Te puede interesar
Fue el propio Indio Solari quién salió a manifestarse luego del imponente triunfo del candidato liberal. El reconocido artista argentino se volcó a las redes sociales y expresó su preocupación por el futuro del país.
El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota publicó este lunes en su cuenta de Instagram una particular foto: un dibujo de una recua de burros y sumó la frase "equus asinus" (nomenclatura utilizada para nombrar a dicho animal). Además, horas más tarde, difundió un extenso descargo mostrando su disconformidad con el rol que ocupará Milei en los próximos cuatro años.
"Somos el miedo de los gobiernos que mienten en nombre de la verdad. El miedo del poder militar, económico y jurídico que impide la comunicación humana de pueblo a pueblo", comienza diciendo la publicación del Indio en Instagram. El reconocido artista compartió un fragmento publicado en la revista Cerdos y Peces en enero de 1990 y lo hizo con la imagen que había sido publicada originalmente.
"Somos el miedo de la soberanía de los piratas del mundo que mutilan el estado de ánimo e impiden la emociones reveladoras. Somos el miedo del poder de los déspotas que reside en mecanismos impersonales. El miedo de las estructuras burocráticas que desalientan las conductas exploratorias. El miedo de las grandes fortunas que se robaron de los derechos naturales", continua.
"Somos el miedo de los centros de poder que amenazan con la destrucción total . El de esos varones sensatos y «prácticos» que desean dejar su huella en la historia y creen solamente en lo que pueden forzar y controlar. Somos el miedo de quienes nos adiestran a ser corteses cuando alguna institución nos pisotea. El miedo de quienes temen a los cambios pues su status depende de la rutina y del tiempo de otras personas. El miedo de las tecnologías caprichosas que nos obligan a valorarlas adoptando siempre sus supuestos básicos. Somos el viejísimo miedo agazapado en todos los rincones del Imperio y estamos encantados ¡encantados!"", cerra.
Así las cosas, una vez más el famoso cantante ricotero no se mostró ajeno a lo que sucede en la sociedad y el país, a pesar de las fuertes críticas recibidas por parte de algunos de sus fanáticos.