Durante la última semana la salud de Jorge Lanata volvió a ser noticia y causó preocupación entre el público. El reconocido periodista asistió al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires para hacerse exámenes médicos de rutina, pero durante la intervención sufrió un infarto y debió ser asistido rápidamente por los profesionales.
"En el medio del procedimiento se complicó con esta anestesia. Le dio un paro, un paro corto del que salió muy rápido”, reveló Yanina Latorre el viernes por la noche. "Igual es preocupante y se tiene que cuidar", agregó la panelista en LAM (América)
Si bien se especulaba que el conductor de Radio Mitre iba a recibir el alta en los próximos días y así poder estar presente en la gala de los Premios Martín Fierro de la Radio, lo cierto es que su cuadro no mejoró y por esos los médicos decidieron que el periodista continúe internado algunos días más para realizar nuevos estudios clínicos.
El sábado por la mañana, la pareja de Lanata, Elba Marcovecchio , amplió la información acerca del cuadro clínico de su esposo. “Jorge está bastante bien. Estamos esperando la confirmación, pero lo más probable es que hoy le den el alta”, confirmó la abogada en diálogo con Teleshow.
Sin embargo, al trascurrir unos tres días sin novedades al respecto, la preocupación creció una vez más. “Sigue internado, en terapia”, reveló la letrada este martes. Luego, agregó detalles de su evolución. “Se está reponiendo”, aseguró en pocas palabras.
Asimismo, los compañeros de Lanata también brindaron su versión y se mostraron consternados: "Es raro todo, hay mucho hermetismo sobre su salud".
Durante la gala de los Premios Martín Fierro de Radio, Flor de la V, encargada de recibir a los invitados al evento, fue quien confirmó que el conductor no iba a estar presente. “Le mandamos un beso a Jorge Lanata que no va a estar esta noche con nosotros. Es de los que más se va a extrañar esta noche”, anticipó la conductora de Intrusos, a minutos del comienzo de la ceremonia.
Más tarde, Marina Calabró, integrante de Lanata sin Filtro, contó que está “estabilizado” y que se lamentó no poder ser parte de la ceremonia. “Tenía un traje de lentejuelas. Estamos con un sabor agridulce de no poder compartir la fiesta con él, pero la casa está en orden”, dijo.
En tanto, Nelson Castro, al recibir el Martín Fierro de Oro, pronunció unas emotivas y cálidas palabras para su colega. “Quiero mandarle un saludo a Jorge Lanata. Mejorate... te necesitamos bien”, pidió.